SANTO DOMINGO.- Aunque la mayoría de los dominicanos no tiene una idea concreta sobre cuáles deberían ser los candidatos presidenciales para el 2020, Danilo Medina y Leonel Fernández aparecen empatados en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 17.8% y 17%, respectivamente, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este miércoles en el periódico Hoy.
Mientras el 4.3% de los votantes cree que la vicepresidenta Margarita Cedeño debería ser la candidata presidencial del PLD, el 2.3% favoreció a Reinaldo Pared Pérez y el 1% a Francisco Javier García.
Cuando se recordó a los que escogieron a Medina que la Constitución prohíbe la reelección, el 31% dijo que votaría por Fernández y el 44% dijo que no sabía por quien votaría.
PRSC
El 84% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que no sabe quien debería ser el candidato de ese partido, el 5% opinó que debería ser Federico Antún Batlle, el 4.3% favoreció a Víctor Bisonó y el 2.9% a Amable Aristy Castro.
PRD
Asimismo, el 85.6% de las personas entrevistadas dijo que no sabe quién debería postularse para la presidencia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 9.3% estimó que debería ser Miguel Vargas Maldonado.
PRM
Aunque el 60% contestó que no sabe cuál debería ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29.9% se inclinó por Luis Abinader, el 6.6% por Hipólito Mejía y el 1.8% por David Collado.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno

