SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina envió un mensaje de aliento y esperanza a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limtaciones y a quienes trabajan sin descanso para contribuir a sus logros.
En ocasión de conmemorarse, este lunes 3, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Danilo Medina se mostró complacido por las conquistas obtenidas por ese colectivo en los últimos seis años y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida digna e independiente.
Satisfacción por conquistas de personas con habilidades especiales
“Estamos muy satisfechos de los logros alcanzados por las personas con discapacidad en el transcurso de nuestros períodos de gobierno”.
Del mismo modo, expresó su satisfacción por el “giro positivo que se advierte en la ciudadanía, en cuanto al respeto y aceptación de las personas que desarrollan su vida en condiciones especiales físicas y mentales”.
“Aún nos queda camino por recorrer, pero son visibles los progresos del colectivo que participan en actividades deportivas, culturales, artísticas y de inclusión laboral”.
Muestra de ello, lo constituye la destacada participación de nuestros atletas en el recien celebrado Invitacional Mundial de Tenis Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018.
“La expresión ‘República Dominicana es inclusiva’ hace vibrar de orgullo nuestros corazones y nos alienta a fortalecer nuestro compromiso de vencer los desafíos que debemos enfrentar, hasta que las personas con discapacidad disfruten de sus derechos, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y vivan una vida plena, independiente y feliz”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud advierte sobre efectos del exceso consumo de sal y grasas
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
RD entre 40 países transbordan productos chinos, dice EEUU
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026


