WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con dar «una brutal paliza» a Irán tras el «ataque sorpresa» lanzado durante la noche contra activos e instalaciones estadounidenses en Jordania, donde las tropas solo tuvieron «unos minutos» para interceptar los misiles.
En una llamada con Fox News, el mandatario aseguró que «golpeará duro» a Irán, que «recibirá una paliza» por lo ocurrido en Jordania, unos ataques que, dijo, se han repetido en otros puntos de la región contra objetivos de EE. UU. en represalia por bombardeos contra territorio iraní.
Preguntado por los ataques contra posiciones de milicias proiraníes en Irak, que han dejado al menos 20 muertos, Trump apuntó a una posible coordinación con el Gobierno iraquí y describió a esas milicias como un «cáncer para el mundo».
No obstante, pese a las advertencias, insistió en que permitirá que su equipo negociador mantenga conversaciones con las autoridades iraníes.
Teherán, por su parte, afirmó esta semana que detendría los ataques contra intereses e instalaciones estadounidenses en la zona siempre que Washington mantenga suspendidos los bombardeos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

