Cuba con variadas propuestas en Feria Internacional del Libro 2023

imagen

SANTO DOMINGO.- En el primer día de apertura al público de la Feria Internacional del Libro en República Dominicana, el stand de Cuba mostró una significativa afluencia de público, interesado en las novedades que presenta.

Cuba se hace representar por la Casa Editora Abril, dedicada a las publicaciones infantiles y juveniles, el Instituto Cubano del Libro y la editorial Citmatel, reconocida esta última por la producción de multimedia, e-books, audiolibros, softwares educativos y audiovisuales soportados en CD-ROM, DVD y en la Web.

Prensa Latina aprovechó uno de los momentos de cierta “tranquilidad” en el pequeño, pero atractivo y variado stand, para dialogar con Fidel Santana Cruz, quien asiste a la cita literaria en representación de Citmatel.

Cruz indicó que en esta oportunidad el público tiene la posibilidad de acceder a múltiples títulos impresos y en otros formatos relacionados con cultura, salud y medicina, historia, música e infantiles, entre otros temas.

Entre esos volúmenes mencionó “Máximo Gómez”, con muy buena acogida aquí, dijo, al tratarse de un patriota dominicano, Generalísimo del Ejército Libertador, muy admirado en los dos países por su lucha por la independencia de Cuba.

También “La Historia me Absolverá”, cuyo título es la frase con la que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, terminó el alegato de autodefensa ante el juicio en su contra por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

De igual manera, en los libreros de la instalación de Cuba, el público se aproxima a los volúmenes relacionados con medicina y salud, de acuerdo con el entrevistado.

Allí están, al acceso de los lectores, Artrosis, de Miguel Rolando González, y Enfermedad de Parkinson, del propio autor; Ni caerse ni dejarse caer, del Doctor en Ciencias Alfredo Ceballos, y Anatomía y movimiento, de Silvia del Carmen Manzur, entre muchos otros.

Comer, pero sin sal, de Alberto Quirantes, y Cocina ecológica en Cuba, de Madelaine Vázquez, son otras atractivas propuestas.

Y, por supuesto, puntualizó, no pueden faltar los libros para los niños, como Un ratón de bibliotecas, de Enríquez Pérez Díaz, en el que el autor transmite un mensaje de respeto y solidaridad mediante cuentos en los que los protagonistas son esos animales.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Paniagua
Jose Paniagua
10 meses hace

cuba como siempre hace honor y presencia a sus finas plumascon un dosier de grandes escritores en todas las areas. viva cuba.

Jose Paniagua
Jose Paniagua
10 meses hace

cuba, como siempre un ejemplo en educacion en el mundo que debiera ser emulado por todo el caribe hispano. viva cuba