Leonel y otros 3 expresidentes debatirán futuro de América Latina

imagen
Leonel Fernández.

Nueva York, 21 sep.- Cuatro expresidentes de países de América Latina, responsables de organismos regionales y varios académicos y expertos debatirán a partir del jueves el futuro de la región en la tercera edición del Foro Global América Latina y el Caribe, que se celebrará en Nueva York.

El foro, que desarrollará sus debates entre los próximos jueves y viernes, reunirá a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ricardo Lagos, de Chile; Ernesto Samper, de Colombia, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Los exmandatarios compartirán seis mesas de debate con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, así como con un grupo de destacados especialistas.

El tres veces presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien inaugurará el foro y participará en varios paneles, explicó que el encuentro tiene como propósito promover un espacio plural, donde pensadores, investigadores, académicos, estadistas e importantes actores de la región y el mundo debatirán los temas de mayor preocupación e impacto para la población.

«Este foro es hoy más importante que nunca porque por primera vez se analizará la situación de la región en los tiempos del covid-19, y cómo esta pandemia ha impactado a las naciones del hemisferio occidental, los retos que enfrentan para proseguir con su agenda del desarrollo socio-económico y democrático, fortaleciendo a la vez su posición en la agenda internacional a pesar de la crisis provocada por la pandemia», expresó Fernández en un comunicado.

Los principales debates girarán en torno a las repercusiones económicas y sociales de la pandemia en América Latina y los desafíos asociados a esta crisis, y en particular las crecientes presiones fiscales que atraviesan las cuentas públicas de varios países de la región.

También se abordará el ciclo electoral que se abre en la región en 2022, un año en el que habrá comicios en Costa Rica, Colombia y Brasil y en el que además, se prevé que Chile celebre un plebiscito para aprobar una nueva Constitución.

En otro de los paneles, en el que está prevista la participación de Luis Almagro, se discutirán los mecanismos de solidaridad y de cooperación regional; mientras que los cuatro expresidentes cerrarán el encuentro de dos días con una mirada al futuro de América Latina en un contexto global.

El Foro está organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Leonel Fernández, por su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), y por el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

También colaboran otras instituciones como la CEPAL y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia (ILAS).

Las primeras ediciones del Foro Global se celebraron en 2018 y 2019 en Nueva York, pero el año siguiente no pudo realizarse debido a la pandemia.

Esta tercera edición se celebrará de forma presencial, aunque sus seis paneles se transmitirán además en vivo por las redes sociales de las instituciones organizadoras. EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
99 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
27 dias hace

Que’ hables de la Corrupcio’n de su GOBIERNO y de la Planta de 200 Kilos que Quirino a peticio’n de e’l le hizo llegar a su FUNDACIO»N ROBAR DOMINICANA.

aespinal@hotmail.com
aespinal@hotmail.com
29 dias hace

Dios, ahhh es que no le alcanzó el tiempo en los 12 años que permaneció robando, ahora es que le interesa el futuro del País, QUE DESCARO EL DE LOS POLITICOS. DIOSSS HASTA CUAMDO?

Perro prieto
Perro prieto
29 dias hace

A este ex chanclú, su mismo compañero de partido, Danilo Medina, le dijo VULGAR LADRÓN en su cara, al enrostrarle aquel funesto acuerdo del 97%-3% con la Barrick y el déficit fiscal que dejó de más de $200 mil millones que aún no ha sabido explicar que carajo hizo con ellos. ¿Cómo es posible que a LEONEL no lo estén enjuiciando?

Randy
Randy
29 dias hace

Oigan ahora tienen que ser tres ladrones uno tiene que mirar cosa oh e que a Leonel Fernández se le olvido el daño que le iso y le a echo al país ladronaso

Madaly mejia
Madaly mejia
29 dias hace

Teorizar es lo mejor y cuales fueron los cambios que logró este funesto neoliberal, ahora se pinta de Santo como sino sabemos que parte de la crisis que padece la nación en todos los ámbitos, el hace parte de ella, salto con el color aguacate de un partido descalabrado por pugnas internas de poder y hoy parece haber venido de otro planeta, pero que cachaza por no decir otra cosa tiene este maromero

Flor del mar
Flor del mar
Responder a  Madaly mejia
29 dias hace

Callates, que tú no sabes ni el día que naciste.

ignacio Mullix
ignacio Mullix
29 dias hace

Sueña Pilarin………………… No es posible tú sueño, si casi todo estarán presos para entonces y no por sus buenas obras,sino por sus malas artes—– Qué creeee?? –

Última edición 29 dias hace by ignacio Mullix
Butifar comillas
Butifar comillas
29 dias hace

Que puede discutir este patan? Como seguir robándole a los pueblos una vez llegas al poder.

Luis R.
Luis R.
29 dias hace

En el 24 Leonel va sólo, sin oposición. A este gobierno se le va cayendo todo.

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  Luis R.
27 dias hace

Tienes razo’n Leonel vas, pero no’ es so’lo es con sus secuaces para la CARCEL por corruptos.

El país
El país
29 dias hace


Diario Libre

CORRUPCIÓN
Otro escándalo de corrupción salpica al expresidente Mejía
TANIA MOLINA – Santo Domingo 14/03/2017, 08:33 AM

Hipólito Mejía gestionó en España a favor de obra.
Hipólito Mejía gestionó en España a favor de obra.
Jordi Pujol Ferrusola, acusado por lavado de capital.
Jordi Pujol Ferrusola, acusado por lavado de capital.

SANTO DOMINGO. Como si se trataran de frágiles cortinas de vidrio, el esquema de contratación de

El país
El país
29 dias hace

Consumo de alcohol en la vía pública podría ser prohibido por ley
EL PROYECTO DE LEY DE CONTROL DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUE APROBADO EN PRIMERA LECTURA EN EL SENADO.

Byron
Byron
29 dias hace

1996-2000
2004-2008
2008-2012.

LOGROS OBTENIDOS:

1.- AUMENTO DE LA CRIMINILIDAD.
2.- LA PEOR EDUCACION BASICA Y MEDIA DEL CONTINENTE.
3.- AUMENTO DE LA CORRUPCION.
4.- VENTA DE TODOS LOS ACTIVOS DEL ESTADO DOMINICANO.
5.- PATERNALISMO Y POPULISMO AL MAS ALTO NIVEL.
6.- NO PREPARAR A FUTUROS RELEVOS GENERACIONALES.
7.- MEGALOMANIA Y CREENCIA MESIANICA.
8.- DESTRUCCION DE LA INSTITUCIONALIDAD.
9.- ENTRE OTRAS MAS

Jovanny
Jovanny
29 dias hace

Que mucha cobertura le dan a lo que este mal peinado habla ya dejen de cubrir lo que esté desfasado haga un hombre que saco menos del 5 por ciento que tanto joden con el su carnaval paso

Que vaina
Que vaina
29 dias hace

Es para abajo que vas y alta velocidad.
Querias brillar y te brillaron en New York, narco corrupto.

brojimallahuh@gmail.com
brojimallahuh@gmail.com
29 dias hace

como robarle el futuro a América Latina

Héctor
Héctor
29 dias hace

4 sinverguenzas que han sido acusados en sus países por corrupcion y por lavado de dinero del narcotrafico. Pero como al guachiman de la constitución le encanta hablar toda su mierda y creerse que es un súper líder mundial y un intelectual que siga en eso. Y lo grande es que Leonel se lo cree.

Fernando Marti
Fernando Marti
29 dias hace

Sera que Leonel no puede dejar atras la presidencia? Cada vez que se celebran esas reuniones en la ONU, Leonel viaja a Nueva York a dar su show. Cuales son los beneficios que sus viajes producen?

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
29 dias hace

Este periódico hay que dejar de leerlo porque si tú comenta algo contra Leonel y Danilo lo borran. Solté este periódico hay más.

maldita lacra leonel
maldita lacra leonel
29 dias hace

A dar catedra de venta de bienes del estado e impunidad en corrupción, y trafico de drogas

Segoba
Segoba
1 mes hace

Gran vaina!!!!

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

A los DOMICANOS sin memoria.
Recuerden que en el gobierno del PRD Con su comandante en jefe, Don Hipólito Mejía, fue agregado a nuestras Fuerzas Armadas Dom. El Sr. Quirino E. paulino, con rango de Capitán. También se le permitió un aeropuerto clandestino en el sur.
Recordar hechos trascendentales , nos hace valorar mejor ciertas situaciones e individuos.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Si los otros son como Leonel , solo diré pobre latinoamerica…

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

Y que a pasado con el líder Leonel que habla mucho por los medios pero no a hecho una caminata por New York para que sienta el calor mano a mano con la diáspora dominicana. Qué pasa ahí.

Segoba
Segoba
Responder a  Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

Y quien quiere que le den un yaguazo!😝

Julio
Julio
1 mes hace

Oigan lo dice este chusco, ( que soy yo) sin oficio y sin beneficio: Aquí se está gestando y se está apostando a una Venezuela pos-Chávez o de Maduro, con escasez de producto y servicios, ya empezaron con el anuncio de navidad, de que no habrá esto o aquellos. Ojalá no,!

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

No entendí esta ¨coincidencia¨ de que Leonel viaje a New York al mismo tiempo que Abinader, tratando de tener protagonismo. Ya su carnaval pasó.

Rafael
Rafael
Responder a  Daniel Tejada
1 mes hace

Fueron a cordinar detalles de su traición contra el PLD ..que otra cosa…pero los Judas se ahorcan solito.. Abinader cree que controla a Leonel , pobre Abinader que lo usan….

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
1 mes hace

¡Qué grupito!

Piraguero
Piraguero
1 mes hace

Ese Layno y esos picher que yeba Leo a mí no me convence, Lo más probable que nadie le yegue a primera,Por eso estamos como estamos ,Ya la pelota es de juventud no de viejo con mañas ,Yo contándole los años al equipó habridor yegan a. 849 años ya ustedes con ese equipo nos van a yegar lejos,Le van a ganar por forfi

Nooooo
Nooooo
1 mes hace

Es q Leonel es tan delincuente q el futuro ya se lo robo

Bélgica
Bélgica
Responder a  Nooooo
1 mes hace

Si señor ,toda la razón .

Bélgica
Bélgica
1 mes hace

Me pregunto si Adán y Eva nacieran en República Dominicana ,no tendríamos el pecado original ,al no haber luz la serpiente no la tentaria.
Realmente este es el mejor diario,sin censura.
No lo pueden comprar todavía.

Bélgica
Bélgica
1 mes hace

Que futuro ,los caciques siguen siendo billonarios ,políticos,corrupción de todas las instituciones,
trata de blancas,órganos, y el 99 % ,en la miseria.
Porque no resuelve el problema de la Luz?
Se cree Matusalén, que te vas también.

Dr Tomás melo grano de oro
Dr Tomás melo grano de oro
1 mes hace

Porqué no están ahí Hipólito y Danilo
Pregunta un amigo televidente

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Dr Tomás melo grano de oro
1 mes hace

Porque no son teóricos, son prácticos. Al ser práctico, Dañino sacó del PLD al teórico abstracto Ladronel; le metió a un burro como el Penco mientras Ladronel conceptualizaba.
Estuvo 12 años de presidente y allí demostró que cualquier práctico y honesto puede hacerlo mil veces mejor que él sin conceptualizar.
Ahora bien, si tu orgullo es que Ladronel es una máquina de hablar y leer libros, te entiendo.

Danilo morido
Danilo morido
Responder a  Maldhito Khomunitmo
29 dias hace

pero fue una pregunta
te dolió dañilista ladrón

Isvelio Delgadillo
Isvelio Delgadillo
1 mes hace

Muchos países quisieran tener personas con el celebro bien amueblado que puedan representar a nuestro país con dignidad en cualquier Fuorun internscional y no lo tienen, sin embargo la Rep. Dominicana tiene en Leonel Fernández un persona con condiciones de discutir los problemas de región de tu a al vivel más alto el cuál nos debe llenar de orgullo.

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Este zorro sigue en el medio.
Leonel tucanos, sunland, Felix bautista, Diaz Rúa, etc, etc etc etc….

Esison
Esison
1 mes hace

El pueblo va pedir Leonel presidente 2024

dindo
dindo
Responder a  Esison
1 mes hace

dios nos libre de ese piyo

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  Esison
27 dias hace

Lo vas a pedir tu y tu’ familia.

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  Esison
27 dias hace

Lo vas a pedir tu’ y tu familia. A eso tu’ les llama PUEBLO?

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

FUTURO? Mientras en America Latina tengamos presidentes perversos ,ladrones de estado, corruptos y ligado al bajo mundo de las drogas, que por tenerle miedo a los militares, voltean los ojos hacia otro lugar, por miedo a que lo tumben de la silla, permitiendo que las drogas llegan al país(Leonel),dañándo la sociedad, po cobarde, nuestra sociedad estará jodida.Por pendejo como Leonel.Medina,Florentino,millonarios por la cocaina via Leonel.
.

La Ausente
La Ausente
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Sr. Garibaldi o quien sea usted.
Apunte sus cañones hacia otra diereccion, porque algo huele muy mal, y parece terminará mucho peor.

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

La rata de Villa Juana vendiéndole sueño a los ilusos

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

JAJAJAJAJA OFREZCOME QUE 4 LIDERES MUNDIALES, JAJAJA

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Leo esta jugando el softball de la política con eso de estar reuniendose con expresidentes. Nunca volvera a Grandes Ligas.

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Que nadie lo dude. Leonel ganará las elecciones en el 2024

juan bosch
juan bosch
Responder a  La Ausente
1 mes hace

EL DIABLO, PERO SERA EN HAITI

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  La Ausente
1 mes hace

¿Y por qué no sugiere que Leonel sea presidente de por vida? Sugiera que declaren al mono de Villa Juana: «Rey de Rep. Dominicana», para no tener que hacer gastos electorales cada 4 años. ¿Qué hará Ladronel en un cuarto período? ¿Un nuevo Edén? Ya el Nueva York chiquito lo logró, pues el narcotráfico está por todas partes.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Deberia de darte verguenza que un primate, tiene mas capacidad intelectual que tu familia entera.

La Ausente
La Ausente
Responder a  Federico Cruz
29 dias hace

Bueno Federico Cruz, usted parece que está en el porcentaje de estudiantes dominicanos, que no saben interpretar lo que leen.
El mayor apoyo y crecimiento del narcotrafico en el país fue obtenido en gobiernos que no presidió Leonel Fernández .

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  La Ausente
27 dias hace

Recuerden lo que dijo El Senor Quirino . Que todos los dias el mandaba( Leonel)a Felix Bautista a Buscar un Maletin lleno de dinero a su casa y si el no se habia levantado, Felix Bautista esperaba que el se levantara y era una Maletin Nuevo que le entregabas todos los dias.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Leonel Fernandes en las desiciones politicas los valores deberian estar por encima de los intereses , pero en tus gobiernos solo se satisfacen tu y tus allegados, Cambiamos un modelo economico activo , dinamico, estable por el que tu instaurate: parasito donde las palabras ahorro, inversion,e innovacion fueron algo hueco y eres tu que vas a pararte en un podium para resolver problemas de Latinoamerica cuando en la practica fuiste un fracaso.

Vizcaíno
Vizcaíno
1 mes hace

El ladro-Nel megalómano como siempre tratando de ser noticia a cómo de lugar… retírese ya que su tiempo paso… parece un viejo de 90 años con tanto afanar…lo que usted no hizo en 12 años no lo hará ni en 20 mas que le dieran

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Vizcaíno
1 mes hace

Los doce anos que sacaron a RD DE SEL UNA ALDEA A LO QUE ES HOY.

Daniel Marte
Daniel Marte
1 mes hace

Fuera mas favorable para los narcos perremeista preocuparse por su narco govierno que estar tan preocupado por el Dr. Leonel Fernandez,porque si continuean asi LEONEL le vas apasar el rolo en 2024.

Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
Responder a  Daniel Marte
1 mes hace

Daniel en este gobierno se están metiendo preso a los narcos que Leonel abrazaba y a los corruptos que los acompañaban. 🤷🏼‍♂️

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Juan.Jiménez 1617@yahoo.com
1 mes hace

DEJAME VER SI ENTENDI LEONEL TIENE FOTO ABRAZANDO A MICKY LOPEZ Y VOLANDO EN SU HELICOPTERO.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Este corrupto debería de estar preso en el 15 de azua ,que cara dura es este ladrón y asociado a los narcos de querer estar saliendo en los periódicos, HDP

La ausente
La ausente
Responder a  El bombon
29 dias hace

Abran paso ……. Leonel pa’l palacio.

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  La ausente
27 dias hace

Tiene razo’n vas. Para la carcel especiasl de Azua, La de San Cristobal o La Victoria.

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  La ausente
27 dias hace

Leonel vas pal Palacio… Junto a ti’ que lo quieres, pero es pal Palacio de AZUA.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ESTE CORRUPTO SIEMPRE TRATANDO DE BUSCAR PROTAGONISMO, CON ESE NARSICISMO QUE NO LO DEJA DORMIR..SU TIEMPO PASO..
LO QUE HACE LA MALDIT IMPUNIDAD.

EL PRESIDENTE AHORA ES ABINADER, Y ES SU TURNO EN LA HISTORIA..

julio26
julio26
1 mes hace

serias muy importante que se investigue bien la creación de la Fundación global democracia y desarrollo, que el expresidente exigió dinero a empresarios, industriales, y grandes empresas extranjeras constructoras de obras publicas y del sector privados multimillonarias y sobrevaluadas sin licitaciones ni concursos publicos esa seria una buena medida para el ministerio publico deseoso de combatir la corrupcion y el lavados de activos, ya lo saben

Rafelito Bueno
Rafelito Bueno
Responder a  julio26
27 dias hace

Esa Fundacion’ se llama Fundacio’n ROBAR Y DESARROLLO, Parar seguir desarrollando como seguir robando mas y que se note menos

Guevara
Guevara
1 mes hace

Es increíble como este individuo sigue enseñando esa cara fea que tiene, después de haber cometido tantos crímenes de corrupción ,El con su banda..no hay verdadera justicia en esa media isla….sencillamente increíble,’

CIVISMO NACIONAL
CIVISMO NACIONAL
Responder a  Guevara
1 mes hace

COMPORTAMIENTO KINESICO:Estudia el comportamiento y expresion de la personalidad del individuo…Indudablemente que la expresion del rostro de ese individuo refleja la maldad e ignominia residentes en su corazon..Desafortunadamente existe una legion de idiotas utiles,estupidos conscientes,que,al no tener la capacidad de identificar la diferencia entre el bien y el mal,idiotas por demas,al dar su voto por ese engendro del mal,echan lazo a su propio cuello..

La mamis
La mamis
1 mes hace

Jaja que muelu! No pudo organuzar 48 mil km2, y va a organizar medio mundo? Baba.

pancho
pancho
1 mes hace

CRISPIN DALE MACANA A ESTE MARICA

Guevara
Guevara
1 mes hace

Planear el robo más efectivo,y joder a los estupidos y pendejos Dominicanos más rápido,y cómo hacer más daño,y no hay gente patriota decidida a ajusticiar a estos traidores

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 mes hace

El futuro de robar!!

Guevara
Guevara
1 mes hace

Leonel asarosooooooo ,aasarosisimo