NUEVA YORK.- Ante el flujo masivo de niños migrantes, el estado de Nueva York es uno de los pocos que ha decidido hacerle frente a la crisis y de manera oficial están ofreciendo asistencia coordinada a quienes llaman “nuestros niños”.
La alcaldía de Nueva York y organizaciones civiles conformaron el grupo de trabajo sobre niños no acompañados. A través de esta iniciativa ofrecerán toda la ayuda y referencias necesarias para asistir a los menores migrantes en sus necesidades, que van desde ofrecerles recursos legales, servicios sanitarios, sociales, escuelas y hasta albergue temporal para aquellos que no tengan familiares con quienes quedarse.
La ciudad de Nueva York considera que aumentará considerablemente el número de niños que lleguen a su ayuntamiento debido al alto número de familias centroamericanas que residen en la Gran Manzana.
Según fuentes federales han llegado a Nueva York cerca de 3.300 niños migrantes, pero se prevé que en los próximos meses esa cifra llegue a más de 7.000.
De estos menores se estima que alrededor de un 60% reúnan los requisitos para solicitar asilo o algún tipo de protección legal de parte del gobierno estadounidense, según dijo Mario Russell, director de servicios para refugiados e inmigrantes de Catholic Charities.
Por su parte el director ejecutivo de la coalición, Steven Choi remarcó que los niños “no están viniendo porque piensan que van a conseguir un permiso de residencia. Están huyendo de la violencia y la muerte. Nueva York será un jugador fundamental en esta situación. Necesitamos mostrarle al resto de la Nación que podemos hacer esto”.
Fuente: VOA
jt/am
Crisis en la frontera: Nueva York da el ejemplo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retos del Presidente y demás jueces de la SCJ en 100 días
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026
Ministro Defensa dice frontera RD está «totalmente tranquila»
Sismo de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de Miches
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ESPAÑA: Abinader reconoce a doce dominicanos destacados
Abinader anuncia dará primer picazo autopista del Ámbar
EU: Tras la derrota de Trump, sube el oro y cae el petróleo
EU: Trump descarta el uso de armas nucleares contra Irán
Luis Abinader y la institucionalidad

