Juez impone horas de servicio y multa a exembajador de la RD

imagen
Francis Lorenzo

NUEVA YORK.- El juez Vermon S. Broderick, de la Corte Federal de Manhattan, amonestó con 250 horas de servicio comunitario y el pago 250 mil dólares de retribución al exembajador alterno de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo.

El exdiplomatico estaba acusado de haber recibido más de un millón de dólares en sobornos del empresario chino Ng Lap Seng para gestiones en Estados Unidos relacionadas con la construcción de un centro en Macao, China.

Broderick explicó que basó su decisión en el carácter, honestidad y la veracidad de la declaración de Lorenzo en la audiencia.

Asimismo, el juez aceptó como bueno y valido las recomendaciones de los testigos y personalidades en apoyo a Lorenzo y, luego de un estudio e investigación, decidió otorgarle una clemencia de generosidad al exembajador dominicano.

Entre los testigos que abogaron por Francis figura la empresaria Esperanza Porras, presidente emérito y fundadora de la Cámara de Comercio de Morris Town, quien dijo que conoce al embajador desde hace más de 15 años y que trabajó con él en varias misiones humanitarias en Colombia y otros países. “Es una persona trabajadora, honesta y responsable”, expresó.

También, Gustavo Pockel, exoficial de seguridad de las Naciones Unidas, quien manifestó que “estoy aquí para apoyar al ex embajador porque es un buen hombre y mi amigo”. “Es un ser humanitario al que le gusta ayudar a las personas, en la ONU lo vi hacer un excelente trabajo contribuyendo con la comunidad internacional”, expresó.

Mientras Michael Jacabson, presidente de la organización Modelo Juvenil de la ONU, dijo “yo conozco al embajador desde hace más de 15 años y gracias al esfuerzo de él tenemos el modelo de escuela intermedia más grande de las Naciones Unidas del mundo”.

El abogado defensor Brian Bieber dijo que estaba “complacido de que Lorenzo no vaya a pasar un día en una prisión federal y porque “ahora puede avanzar, hacer su vida y desarrollar nuevos proyectos”.

Lorenzo agradeció a su abogado y a los testigos y personalidades que siempre le apoyaron en el proceso. “Estos cuatro años han sido los más difíciles de mi vida, me he mantenido por la fe que tengo en Dios y el apoyo de la comunidad internacional”, indicó.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a