SANTO DOMINGO. El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, impuso este viernes tres meses de arresto domiciliario como medida de coerción al fiscal adjunto Isidro Vásquez Peña, acusado de recibir supuestamente US$125 mil, para gestionar la libertad de uno de los ejecutivos involucrados en el fraude del Banco Peravia.
La decisión del magistrado fue adoptada bajo el argumento de que el imputado tiene arraigo y no presenta peligro de fuga, por lo que no se sustraería del proceso.
Durante la audiencia que se celebró a puertas cerrada los procuradores adjunto Bienvenido Ventura y Carmen Alardo, solicitaron al juez imponer prisión preventiva en contra de Vásquez Peña, alegando que representa peligro de fuga.
De su lado, los representantes legales del imputado encabezada por el defensor público Rodolfo Valentín pidió al tribunal rechazar la solicitud de prisión y en consecuencia colocar una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, por entender que el mismo no representa peligro de fuga.
FUENTE: Diariolibre

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y republicanos sufren una histórica derrota en EEUU
Trump acepta los resultados; dice espera llegar a acuerdos
Diáspora dominicana logra tres escaños en el Congreso de EU
Dominicano Manny Rutinel gana escaño en Congreso EU
El tablero presidencial del PRM se reduce a cinco nombres
Volver a RD puede hacerte sentir fuera de lugar
Leonel Fernández reivindica legado del profesor Bosch
“La Esquina ’ta en Candela” llega este jueves a los cines de RD
Miriam Cruz reúne a 30,000 fanes durante concierto en Perú
PLD valora elección de nuevos jueces de la Suprema Corte
