Corrientes de Danilo y Leonel medirán fuerzas en los próximos días en NY

imagen

NUEVA YORK, EE.UU.- Las corrientes del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) medirán  fuerzas próximamente con sendos eventos que tienen programados en esta ciudad.

Los seguidores de Fernández organizan un acto para el próximo día 20 en el Astoria World Manor, en Queens, con la presencia de su líder mientras que los del presidente Medina tienen el suyo el 4 de mayo en el United Palace, en el Alto Manhattan encabezado por el  ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, principal propulsor de la reelección, y otros funcionarios. Ambos eventos serán a partir de las 8:00 de la noche.

Una fuente del PLD informó que el pasado fin de semana llegaron comisiones de ambas corrientes para iniciar los preparativos de dichos actos. La de Fernández estuvo compuesta por Franklyn Almeyda, Francis Vargas, Demóstenes Martínez y Domingo Jiménez mientras que la comisión reeleccionista se mantuvo en un hermetismo total. Tascendió que vinieron cuatro altos funcionarios , entre ellos Monchy Fadul y Bienvenido Pérez.

Nueva York tiene 200 mil dominicanos registrados y aptos para votar.  Cuenta con más votantes que los de 20 provincias de la República Dominicana. En las elecciones del 2016 encabezó la lista de ciudades del exterior con más criollos inscritos para ejercer el voto (124,556).

wj/am-sp

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

10 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *