Que un médico sea miembro de la Junta Monetaria, que un técnico en informática fuera ministro de Obras Públicas, que un matemático administrara Punta Catalina, que un cardiólogo haya sido ministro de Finanzas, no significa que un compañero del partido pueda ser nombrado en un puesto público para el cual no califica.
El nombramiento en Inapa del ex diputado, abogado con post grado en ciencias políticas y dirigente del PRM, Wellington Arnaud, ha armado un avispero.
El gobierno, a través del ministerio de Administración Pública, trató de justificar el entuerto de manera torpe, bajo el argumento de las cualidades profesionales, humanas y políticas de Wellington, las cuales no se han puesto en dudas. Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, calificó de ‘exageradas’ y ‘desproporcionadas’ las críticas mientras otros, como Cándido Mercedes, de Participación Ciudadana, señala el caso como ‘muy burdo’ y ‘casi grosero’.
Si el Presidente cometió un error con ese nombramiento –que peor hizo la Cámara de Diputados, controlada por el partido oficial, de modificar a vapor la ley orgánica que rige a Inapa, para eliminar la rigurosidad de que su director debe ser un ingeniero sanitario- lo más saludable, lo más sensato, lo más honorable es que lo enmiende, que se nombre a Arnaud, por ejemplo, en otro puesto, si es que fuera imprescindible en el staf del gobierno.
Corregir errores es de sabios. Persistir en la imposición, por encima de todo y de todos es insensato y da una imagen negativa sobre el significado del cambio, que se ha proclamado como consigna de esta gestión de gobierno, y que muchos esperan.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE entrega la nueva cédula sin restricciones desde este viernes
Atleta denuncia que agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx

