Corona virus provoca en más de un 80% infecciones leves

imagen
Hospital de la Fuerza Aérea Dominicana

MADRID.- La multinacional farmacéutica Grifols, el Barcelona Supercomputing Center (BSC), El instituto IrsiCaixa y el Centro de investigación en Sanidad Animal (CreSA) se han unido para empezar a crear medicamentos para combatir el coronavirus.

Este nuevo coronavirus está rodeado de unas proteínas que son las que le dan este aspecto de corona cuando se observa en un microscopio. Estas proteínas le permiten al virus “agarrarse” a unos receptores de las células que encuentran en su camino y las infectan.

La idea de este equipo de trabajo (que cuenta con apoyo internacional) es diseñar unos anticuerpos que impidan que la proteína se una a sus receptores.

Mientras tanto se están tratando algunos de los casos con ciertos fármacos que ya había para otras enfermedades. No hay fármacos aprobados para curar la infección de este coronavirus. En más de un 80% de casos te curas tú mismo sin ayuda

“No hay ningún tratamiento directo con eficacia demostrada”, recalca el doctor José Ramón Arribas, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del hospital La Paz, de Madrid.

Hay que insistir en que es nuestro propio sistema inmunológico el que mayoritariamente es capaz de eliminar el virus.

Los tratamientos son ahora mismo para reducir los síntomas: Analgésicos para posibles dolores musculares o malestar. Antitérmicos para bajar la fiebre. Broncodilatadores, si es infección leve pero que ha llegado a la parte baja de las vías respiratorias.

Hay un pequeño grupo de entre 10-15% de casos del coronavirus que se complican, normalmente con neumonía. Y el 5% muy grave, con ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Sanidad de España, en los protocolos de actuación, insiste en que no hay al día de hoy evidencia clara. Por tanto no se recomienda ningún fármaco específicamente. Los fármacos son para otras enfermedades y el paciente debe aceptar usarlos

Lo que hay son tratamientos en fase experimental. Y señalan: “Los tratamientos no autorizados deben ser administrados en el marco del uso de emergencia, con estricta monitorización”. Se exige autorización previa de los enfermos de que van a recibir fármacos no probados contra esta enfermedad.

JPM

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James Guzman

Hola a todos, ¿quieren un préstamo en efectivo hoy? Solo hay una compañía que puedo recomendarles donde obtuve mi préstamo. Comuníquense con él por correo electrónico jamesloancompany24@gmail.com