Coordinan acciones para captar personal para puerto Cabo Rojo

imagen
La reunión interinstitucional en el Mitur

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Turismo (Mitur) inició la coordinación interinstucional para la captación del personal que requerirá la construcción y operación del nuevo Puerto de Cabo Rojo, provincia Pedernales.

En el encuentro, en la sede del Mitur,  participaron representantes del  Instituto Técnico Profesional (Infotep), la empresa mexicana ITM Goup y el Ministerio de Trabajo (MT).

Fue coordinado por el viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto Pedernales del Mitur, Carlos Peguero.

El funcionario señaló que para el Gobierno y la Comisión de Desarrollo Turístico de Pedernales representa un desafío tener listos todos los procesos de formación y reclutamiento del recurso humano antes del inicio de operación del Puerto en noviembre de 2023, como es el deseo del presidente Luis Abinader.

Destacó que  los habitantes de la región Enriquillo serán los que ocupen primariamente todos los puestos de trabajo que va a generar el puerto de Pedernales”.

En esta primera reunión, llevada a cabo en la sede del Mitur, participaron por ITM Goup, Karen López, gerente de Relaciones Internacionales, José Antonio Rivero, gerente de Trámites y Orfila Salazar, directora de Cruceros del Mitur.

Por el Ministerio de Trabajo asistieron Julián Mateo Jesús, viceministro para Inspecciones; Juan Ramón Ventura, director de Inspección y Claudia Pérez, encargada de Migración Laboral, y por INFOTEP, Luis Beltré, director regional Sur.

PROYECTO

La construcción del Puerto Cabo Rojo, que se extenderá hasta diciembre de 2023 inició a finales de mayo pasado, con un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y Mauricio Hamui, director ejecutivo de ITM Group.

En este acto el mandatario afirmó que Pedernales «será el destino de cruceros más importante del Caribe».

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios