SANTO DOMINGO.- Varias organizaciones populares convocaron a un paro nacional para el 27 de este mes en demanda de que sea aprobado el proyecto de ley que declara loma Miranda parque nacional y otras reivindicaciones.
Durante una rueda de prensa, Blas Peralta, presiente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) quien actuó como vocero, definió la jornada como patriótica.
“Estamos convocando al pueblo dominicano a una jornada patriótica por la preservación de Loma Miranda y a los problemas que aquejan la población. Solo si se declara loma Miranda parque Nacional dejamos sin efecto el paro de actividades”, expresó.
Peralta explicó que la huelga incluye paralizar el transporte de carga en el país y hacia Haití así como el de pasajeros, ya que la misma cuenta con el apoyo de Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
Dijo que otras organizaciones que apoyan la jornada son el Frente Amplio de Lucha Popular, la Asociación Nacional de Enfermeras, las Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, el Campamento Loma Miranda y el Comité por el Desarrollo de San Juan.
También la respaldan, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Asociación de Profesores de la UASD (FAPROUASD), el Comité Nacional Contra la Megaminería, Grupo Los Peregrinos de la Provincia Espaillat, asociaciones de comerciantes del Nordeste y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).
Además, la Izquierda Revolucionaria (IR), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Caamañista, el Comité de Lucha de los Cañeros, sindicatos y federaciones de transporte de la ciudad de Santiago e interurbano, entre otras entidades.
Convocan una huelga para el 27 de agosto
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols será presidente de operaciones Estrellas Orientales
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
El mangú de la eternidad
Medio Oriente en crisis: repercusiones globales
PLD advierte sobre “alarmante” aumento deserción escolar RD
En la política y el negocio no se juega limpio
Motoristas pandilleros
Chris Duarte sueña con jugar un Mundial y los JJOO con la RD
Experiencias de Abril del 65
Los criminalistas en el periodo del Humanismo (4)

