LA VEGA. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) reanudará este viernes su campaña educativa ¡Ponte en Onda! correspondiente al 2023 con un conversatorio en esta ciudad sobre “Derecho de Autor en la Industria Creativa y Carnaval”, dedicado de manera póstuma a la diseñadora Ana Mercedes Reyes (Doña Mecho).
Este primer conversatorio es organizado por la ONDA con el apoyo del Museo del Carnaval Vegano
El director general de la ONDA,José Rubén Gonell Cosme encabezará el acto, fijado para las 4 de la tarde, en el Museo del Carnaval Vegano “Palacio Don Zoilo Hermógenes García”, donde además de las exposiciones sobre el tema, se realizarán cinco reconocimientos, incluyendo el póstumo a Doña Mecho.
En la ceremonia inicial hablarán Gonell Cosme, Cinthya Acevedo, directora del Museo del Carnaval Vegano y Yanio Concepción, presidente del Patronato del referido museo.
Este es el primero de la serie de conversatorios prevista por la ONDA para el año 2023 y está dedicado a exponer sobre los derechos que tienen los artesanos y diseñadores a registrar sus obras creadas para ser exhibidas por las comparsas que participan en el carnaval dominicano.
En la actividad expondrán los especialistas en derecho de autor Edwin Espinal, Meribel Moreta y Pochy Familia.
El acto cerrará con la entrega de parte de la ONDA de cuatro placas de reconocimientos a Carlos Francisco Marte Ortega (Cayoya), Orlando Lora, y Ángel Fidelio Jorge (Fillo), y a familiares de Doña Mecho, quienes han sido destacadas personalidades de la cultura vegana, muy vinculadas al desarrollo de su carnaval.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia ataca tres puertos en el suroeste de Odesa, Ucrania
Líder supremo de Irán: «La venganza debe llevarse a cabo»
ETED interviene este sábado línea de transmisión Barahona
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Un dominicano condenado a 20 años por matar a su esposa
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
Incoherencias de Mamdani (OPINION)
NY: Inauguran el Festival del Libro y la Cultura Dominicana


