No sin asombro he leído esta semana en los diarios las declaraciones de funcionarios de primera línea del Gobierno, que parecen contravenir anuncios y precisiones del Presidente Luis Abinader en su discurso a la nación, el jueves pasado.
El Presidente fue tajante: “La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad… la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública… Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD… Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”.
Pero Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica Gubernamental, reveló que envió una comunicación al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Alvarez, quien anunció su renuncia luego del discurso del Presidente, en que le indicaba: “Le escribo para solicitarle no proceder a realizar la renuncia que ha anunciado a los medios de comunicación y esperar su desvinculación a la fecha constitucional establecida”. ¿¿??
El Presidente dijo en su discurso: “…alcanzamos un acuerdo con el sector financiero y la minera Barrick Gold para recibir adelantos de sus compromisos con el Estado, que nos permitirán disponer de los recursos equivalentes a las nuevas medidas impositivas propuestas en el proyecto de presupuesto…. Pueblo dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”.
José Rijo, director de Presupuesto, dijo el lunes, según reseña el diario Hoy, que será obligatorio establecer nuevos impuestos para poder cubrir el presupuesto del 2021. ¿¿??
¿Y entonces?
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
Marco Rubio dice que Ormuz se reabrirá «de una forma u otra»

La misión de una bocina es retorcer los hechos a favor de quien aun le estan pagando, le queda poco tiempo a este lambiscon de Danilo Medina y el PLD, aunque se robaron miles de millones eso se termina y no le estarán dando dinero a este Ruddy González, es mejor que haga silencio, lo triste es que tira sus escrúpulos al zafacón, eso suponiendo que en algún momento de su vida tuvo escrúpulos.