Cónsul RD reconoce trayectoria mujeres destacadas en Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- En el marco de la celebración  del Mes de la Mujer, el cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, reconoció  los aportes de mujeres hispanas que se han destacado en sus diferentes ámbitos laborales.

Castillo entregó pergaminos a las panelistas del evento de liderazgo “Rompiendo Barreras”, organizado por la periodista Marijoel Durán en  las Naciones Unidas.

“Es oportuno reconocer  que la mujer  cumple  con los roles más diversos en la sociedad, y en todos ellos se percibe su capacidad de entrega y sacrificios que deben ser  apreciados en su justa dimensión”, expresó Castillo.

Dijo que el Consulado estará respaldando  a las mujeres  destacadas, que son ejemplo para la comunidad dominicana e hispana en general.

Entre las panelistas invitadas al evento se encontraban Yanet Camilo, ministra de la Mujer de República Dominicana; Darys Estrella, experta en mercados de capitales y sostenibilidad; Seny Taveras, directora ejecutiva de CUNY; Carmen Estrella. jefa de seguridad de las Naciones Unidas; Tamara Morales, directora ejecutiva de la parada mxicana del condado de Passais, en Nueva Jersey, y Marlene Brito, de Founder of Career Transition Strategy Paractice.

“Como periodista en la ciudad de Nueva York por más de 25 años, esto ha sido un gran logro para mí y mis futuros proyectos, el poder exponer en una de las salas  más importantes a nivel internacional”, expresó Durán

Al acto  asistieron reconcomidas personalidades de la comunidad, entre ellas el congresista Adriano Espaillat y el embajador Frank Cortorreal.

Al concluir la conferencia, los participantes   intercambiaron ideas y disfrutaron de un coctel en Cocina Taller,  localizado en el Alto Manhattan.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *