Cónsul Carlos Castillo dice se cumple meta presidencial de exportación

imagen
El cónsul Carlos Castillo, cuarto desde izquiereda, junto a Lesbia Rosanna Brea, directora de exportaciones del CEI-RD y el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, durante la visita al Puerto de Filadelfia, Pennsylvania, recibidos por funcionarios de esa terminal portuaria.

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos Castillo, agotó una amplia agenda junto a una representación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), que incluyó una visita al Puerto de Filadelfia, Pennsylvania, y una reunión con el director de la Oficina de Promoción de Comercio Internacional de la Autoridad de Desarrollo Económico del Estado de Nueva Jersey.

“Estamos cumpliendo con la Meta Presidencial del fomento de la cultura exportadora en nuestro país, explorando nuevos mercados y facilidades para nuestros productores en nuestra jurisdicción consular (Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut), que es donde habitan la mayor cantidad de dominicanos en el exterior, lo cual tenemos que aprovechar como nación,” dijo Castillo.

Sostuvo que las visitas tienen como propósito conocer las facilidades que les ofrece el Puerto de Philadelphia a los exportadores dominicanos, interesados en penetrar una de las áreas poblacionales más densas de los Estados Unidos.

En su visita al Puerto de Filadelfia estuvo acompañado por Lesbia Rosanna Brea, directora de exportaciones del CEI-RD, y del vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, responsable de la sección comercial del Consulado Dominicano en Nueva York.

Fueron recibidos por el director de mercadeo de la Autoridad Portuaria de Philadelphia, Sean Mahoney, así como por el vicesecretario para desarrollo de negocios internacionales del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario del Estado de Pennsylvania, Joseph Burke, y Joseph Fox, gerente de mercadeo del Puerto de Philadelphia.

Igualmente, participaron el representante estatal de Pennsylvania en representación del distrito 197, el domínico-americano Danilo Burgos, quien sirve como enlace con las autoridades del estado de Pennsylvania;  el representante estatal Joseph Hohenstein, del distrito 177, donde está ubicado el Puerto; Leo Holt Jr., de la empresa Holt Logistics, responsable de las operaciones del Puerto, y el jefe de planificación de Holt Logistics, Paul Breeman.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *