NUEVA YORK.- El político Vinicio Taveras dijo aquí que luego de escuchar el discurso del presidente Danilo Medina ante la ONU y el de su reinstalación como presidente de la República, se llega a la conclusión de que por su retórica “se está ante la presencia de un mentiroso y manipulador dictador”.
Entiende que Medina no tiene discurso político, sino patriarcal y no trabaja para el país porque solo busca vanagloria, lo que a su juicio lo demostró con un discurso que, según dice, estuvo repleto de palabras repetidas que no tienen base de sustentación porque la realidad así lo ha demostrado
“Danilo Medina tuvo 109 faltas de dicción en 82 minutos y en su pobre alocución demostró que es un resentido social cuando se le escucha decir que nunca olvidará de donde viene y es porque sin duda alguna ya lo olvido”, dijo.
Deploró que una persona de la categoría de Medina cite los contables logros de su gobierno y los personalice como si no existieran los ministerios, direcciones y otras entidades del Estado con sus respectivos incumbents.
Consideró que en el gobierno del presidente Medina no existe un sistema democrático, de independencia de poderes, ni separación Estado-Gobierno, dando paso a un totalitarismo, ya que gana unas primarias en su partido ‘atentando y violando’ la misma liberación dominicana que proclama su organización.
“Orquesta desde el poder y su maquinaria sectaria, el mayor fraude que se registra en la historia del país, no castiga a los presuntos estafadores que en su gobierno han distraído y sustraído millones, lo que sin dudas nos hace presenciar el mayor depredador del erario público de nuestra historia dominicana”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos
BRASIL: Luiz Inácio Lula anuncia sus aspiraciones a la reelección

