Consejo Nacional de Drogas rechaza propuesta de legalizar marihuana

imagen
Rafael Guerrero Peralta

Santo Domingo, 30 ago.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Rafael Guerrero Peralta, rechazó hoy la propuesta para que se despenalice el consumo de marihuana o algún otro tipo de drogas en el país.

Las declaraciones del funcionario se producen poco después de que el director de la organización Casa Abierta, Radhames de la Rosa, planteara la necesidad de un debate sobre la legalización de la marihuana tras argumentar que las acciones del Estado en contra del consumo de esta sustancia no han sido efectivas.

Sin embargo, en un comunicado, Guerrero Peralta señaló que «es cuestionable asumir una posición a favor» de la despenalización de la marihuana «ya que las consecuencias del uso de drogas ilícitas son tan desfavorables y causan un deterioro tan importante que asumimos una posición de total rechazo a su consumo».

Precisó que el uso de marihuana y otras drogas «promueve la destrucción de la persona y su entorno porque desequilibra la mente, afecta la salud, fomenta la violencia y causa división de la familia al individuo perder el control de sus acciones».

El presidente del CND subrayó la necesidad de que se eduque para prevenir el consumo de drogas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios