SANTO DOMINGO.- Representantes del Gobierno y del sector arrocero nacional conformaron una “Comisión Interministerial de Arroz” para abordar las implicaciones del Tratado de Libre Comercio entre República Dominica, Centroamérica y Estados Unidos (DR-CAFTA por sus siglas en inglés”.
Está integrada por representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, Relaciones Exteriores y de Agricultura
La integración de la misma fue hecha en virtud del mandato del Presidente Luis Abinader, dado en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional el 27 de febrero de 2023,
La primera reunión de la mesa de trabajo fue encabezada por los ministros del MICM, Víctor Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz. Estuvieron, además, el presidente del Banco Agrícola, Fernando Durán, y en representación del sector arrocero, representantes de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).
Participó también Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
El Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés) es un acuerdo multilateral vigente desde 2007 en el país pero con reglas, derechos, excepciones y obligaciones de carácter bilateral, es decir, que sólo surten efectos entre los países que así lo hayan acordado. Incluye a Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 44 personas y ocupan más de 21 mil kilos drogas GSD
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Trump propone renombrar el Pacífico como Océano Americano
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Una Suprema nueva con reglas de siempre

