SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a un vecino al propinarle varios disparos, por éste negarse a administrarle una propiedad, en un hecho ocurrido en el año 2023, en el sector Respaldo Villa Carmen, en la zona oriental de Santo Domingo, informó este lunes el Ministerio Público.
La condena le fue impuesta a Pedro Pablo Aza Cabrera por la muerte a causa de heridas de arma de fuego a Felipe Emilio Lacrespeaurx.
El hecho ocurrió, según la acusación, porque Aza Cabrera le pidió a Lacrespeaurx que le administrara una propiedad, petición a la que la víctima se negó, provocando que el hoy procesado se disgustara y empezara a planificar su muerte.
El hecho ocurrió el 5 de abril de 2023, alrededor de las 9:15 de la noche, mientras la víctima buscaba el tanque de gas de su vehículo para llevarlo a su vivienda.
Luego de cometer el crimen, Aza Cabrera intentó huir del lugar, pero fue perseguido por una multitud que lo entregó a las autoridades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua


