Concluyen trabajos de parque industrial
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Gobierno concluyó los trabajos de remodelación de los espacios físicos y las instalaciones eléctricas del Parque Industrial La Canela, en Santiago, el cual se espera generará una dinamización de la economía en esta zona.
El parque, que opera bajo la administración del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA-, tiene proyectado generar miles de empleos directos y de calidad cuando comience a operar a toda capacidad.
Los trabajos fueron ejecutados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), que, por instrucciones del presidente Danilo Medina construyó las líneas de circuito eléctrico exclusivo en media tensión, que llevan energía desde la subestación de EDENORTE, ubicada en la zona franca de Santiago, hasta el Parque Industrial La Canela, ubicado en el Distrito Municipal de Hato del Yaque.
La directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, dijo que todas las naves con que cuenta el parque fueron reacondicionadas, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para albergar las operaciones de las diferentes industrias.
En los últimos dos años la institución ha invertido 25 millones de pesos en el parque.
Actualmente en el parque operan seis industrias, las cuales se dedican al ensamblaje de pupitres y fabricación de muebles, colchas, mochilas y camisas escolares; cortes de papel e impresión de talonarios así como a la fabricación de botellones de agua y tapas, fundas plásticas, espaldares y asientos de pupitres y muebles de mimbres.