SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), informó que ha aprobado 146 préstamos a ganaderos, procesadores, asociaciones y federaciones por un monto de RD$156,615,637 en las primeras tres reuniones de su Comité de Crédito este 2023.
En lebrero, bajo la conducción del director ejecutivo del CONALECHE, Miguel Laureano Nova, se aprobaron 70 préstamos por un monto de RD$78,638,637; en abril, se autorizaron RD$39,120,000 en favor de 45 productores y federaciones, y en junio RD$38,857,000.
Estos recursos, aprobados por Comité de Créditos del CONALECHE que se reúne cada 45 días, serán utilizados en la compra de ganado, mejora de fincas y adquisición de equipos, lo que impactará de manera positiva en la producción de leche a nivel nacional.
“El sector lechero está cambiando gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno del presidente Luis Abinader; somos cada vez más confiables y rentables. Desde el CONALECHE continuamos impartiendo talleres de capacitación a ganaderos sobre la importancia del buen manejo del crédito y el correcto llenado de las solicitudes”, dijo Laureano Nova.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU: Donald Trump denuncia conspiración perversa contra IA
Donald Trump anuncia tregua energética entre Ucrania y Rusia
Kremlin aplaude pedido Trump a Zelenski de frenar ataques
Guerra EU-Irán impacta en mercados de combustibles
Presidente labora desde hoy en tres provincias región del Cibao
Autorizan embargo bienes de JCE NY por deuda Latin Events
La JCE subastada en NY y la vergüenza del Estado dominicano
Abel propone diálogo opositor sobre eventual segunda vuelta
Abinader traslada por tres días la sede presidencial a Santiago
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas

