Juan Mateo dice apelará fallo que lo declara culpable de difamación

imagen
Juan Mateo (a la izquierda) y Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- Juan Mateo, político y productor de un programa de radio denominado «Soberanía Popular», calificó como “complaciente” una  sentencia de  un tribunal del Distrito Nacional que lo consideró culpable de difamar al abogado y también político Guido Gómez Mazara.

Anunció que apelará de inmediato dicho fallo, que lo condenó a un mes de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos como reparación económica.

Mateo sostuvo que él en una oportunidad recusó al  juez Raymundo Mejía Zorrilla,  quien emitió dicha sentencia,  por «haber manifestado notoria parcialidad» a favor de Gómez Mazara en la instrucción del proceso.

Indicó que este magistrado  “alumbró una teoría risible sobre la prescripción de la Ley número 61-32 en su sospechoso empeño de sortear ese obstáculo procesal”.

Consideró que nadie gana en justicia cuando el árbitro no es imparcial y tildó de «ridícula y precipitado el canto de victoria que Gómez Mazara ha entonado en medios de prensa y redes sociales».

“Parecería que el sujeto en cuestión, aunque graduado de licenciado en Derecho, es un leguleyo, pues la verdad procesal se fija cuando la sentencia adquiere la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, y la sentencia pírrica que él levanta como trofeo tiene todavía por delante los recursos de apelación, casación y revisión constitucional”, señaló Mateo  mediante un comunicado de prensa.

Manifestó que todavía falta mucho trecho por recorrer para cantar victoria y que como una carrera no equivale a ganar el juego, esperará que los tribunales que resulten apoderados enderecen «el entuerto del juez Mejía Zorrilla».

an/am

Imponen prisión y multa a uno por «difamar» a Guido Gómez M.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
1 mes hace

«Guido no es un =leguleyo=, es uno de los mas grandes delincuente de la RD»
Solamente en un pais como el nuestro,destruido moral y espiritualmente, un delincuente como guido «acusa»…Simplemente, que muestres documentos que prueben la adquisicion legal de su residencia en Gazcue.
Que salga aunque se a Bahamas, para que vea si vuelve en tiempo al pais.
Le pasara igual que Alex Saab.

Que pena
Que pena
Responder a  Miguel Cabrera New York
1 mes hace

JIJIJIjIiiiji

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

En este caso solo estoy a favor de la ley, regularme existen personas qué cuando pierden no admiten que perdieron, no se si Guido es un leguleyo, lo que sí se es que la primera ronda la lleva ganada, a los mejor el perdedor se la pasará recusando a los Jueces, la ley es la ley y es para todos en igualdad de condiciones, ya veremos cómo sigue esto, mientras tanto él acusado en la Justicia está condenado por difamación, no tiene credibilidad.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Mire tiguere, esa es una lucha a 3 caidas y usted y tiene una abajo, controlese la lengua pues por eso es que está donde esta, cuando ustef empareje las caida y decir que Guido es un leguleyo no hace mas que meterse para el fondo

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

LA JUSTICIA DEBE, Y TIENE QUE APLACAR ,, LA, DIFIMACIONES,, EN EL GLOBO TERRAQUEO QUE SEAN SENTENCIADOS TODOS Y TODAS , A LA PENA MAXIMA SEGUN LOS CODIGOS MUNDIALMENTE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

LA VERDAD OS HARA LIBRE, DICEN QUE PARA BUSCAR LA VERDAD, HAY PRIMERO QUE BUSCAR LA MENTIRA. O SERA CIERTO COMO DIJO EL GRAN BENITO JUAREZ… EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ….7.OO A. M.

Julian
Julian
1 mes hace

Sigue de baboso jajajajajaj

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Julian
1 mes hace

POR VUESTRO VERBO SE CONOCE AL HOMBRE MEDIOCRE. SEGUIS PADECIENDO DE COGNITIVE IMPARIMENT. QUE PENA VERDAD.
////…..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

8.48 A. M.