CP propone a Temístocles Montás como presidente interino del PLD

imagen

SANTO DOMIINGO, República Dominicana.- El Comité político del Partido de la Liberación Dominicana propuso la noche de este jueves al ingeniero Temístocles Montás como presidente interino de esta organización .

Montas sustituiría al  expresidente Leonel Fernández, quien renunció el domingo tras denunciar un presunto fraude en las primarias oficialistas del 6 de octubre en las que buscaba una cuarta nominación a la Presidencia..

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, ofreció la información al concluir una reunión del Comité Político en la Casa Presidencial de este partido.

Montás sería ratificado en una reunión del Comité Central programada para el próximo lunes a las cuatro de la tarde. Ocuparía el cargo hasta luego del 16 de agosto del año 2020.

Acepta renuncias

Pared Pérez informó que este jueves el Comité Político también aceptó las renuncias del propio expresidente, así como las del exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque y de otros altos dirigentes incondicionales de Fernández, quien gobernó el país en tres cuatrienios.

Representantes ante la COPPPAL

Asimismo, acordó designar al senador Julio César Valentín y al diputado Rafael Méndez para que representen al PLD dentro de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), luego de la renuncia de su presidente, el dominicano Manolo Pichardo, también seguidor de Leonel Fernández.

rsl/SP

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios