SANTO DOMINGO.- El movimiento deportivo olímpico de República Dominicana cierra un año de grandes logros en el plano nacional e internacional. Estos logros se manifiestan en el ámbito competitivo y dirigencial.
Acontecimientos notables realzaron el prestigio ganado por el deporte dominicano a nivel nacional e internacional.
La elección del licenciado Luis Mejía Oviedo a la prestigiosa posición de Miembro del Comité ejecutivo de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), es un reconocimiento al trabajo y dedicación del dirigente por parte de las más altas autoridades de ese organismo.
No menos importante ha sido las107 medallas alcanzadas por República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Por tercera ocasión la República Dominicana sobrepasa el centenar de medallas.
En Barranquilla, Colombia, el país terminó con 25 medallas de oro 29 de plata y 53 de bronce, coronando una de sus presentaciones más maravillosa en este tipo de evento.
Otro resultado de mucho valor para el país fue la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en su tercera edición en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Deury Corniel, medallista de oro en la modalidad Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres en el deporte de Vela, hizo sonar el himno nacional en el marco de esa prestigiosa cita atlética universal.
Otro logro importante fue la medalla de bronce conquistada por el judoca Antonio Tornal.
Si brillante ha sido la presencia en escenarios internacionales de los atletas dominicanos, relevante también ha sido la actividad deportiva en el plano local.
Tras 12 años de receso de los Juegos deportivos Nacionales, estos regresaron y con gran fuerza.
La provincia Hermanas Mirabal, con sus municipios de Tenares y Villa Tapia, fueron testigos de este histórico acontecimiento deportivo. También los municipios de Moca y San Francisco de Macorís, presentaron eventos de esta edición de los Juegos dedicados a las Hermanas Mirabal.
El COD junto con las Federaciones Deportivas Nacionales jugó un papel importante en la realización de ese certamen, trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes.
Muchas otras actividades marcan este año.
El COD llevó a cabo otras tareas no menos importantes, como son la celebración de una serie de cursos promovidos por Solidaridad Olímpica, la Caminata Olímpica, encuentros y asambleas con las federaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global


