Puerto Príncipe, 6 abr (EFE).- La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de Haití llamó hoy a poner fin al bloqueo a 23 productos dominicanos realizado el año pasado por la administración del expresidente Michel Martelly.
«Muchas localidades están afectadas por esta decisión y la gente sigue sin actividad económica», lo que se suma a los efectos de la sequía en muchas zonas en la Frontera, zona donde la gente vive de comercio», destacó Antoine Rodon Bien-Aimé, presidente de dicha comisión.
Entre los artículos dominicanos que desde el pasado 1 de octubre sufren esta restricción de entrada a Haití por vía terrestre figuran cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo o agua potable.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio, Jude Destiné, calificó la veda de los productos dominicanos como «un plan de la oligarquía haitiana contra la clase media, con el propósito de establecer un monopolio de determinados artículos en la frontera».
«Tenemos que trabajar para que todos tengan la oportunidad de trabajar y de hacer negocios», opinó Destiné en relación a esa práctica.
Ambos funcionarios fueron convocados esta mañana por el primer ministro haitiano, Enex Jean Charles, para dar explicaciones en la Cámara de Diputados sobre la veda de los productos dominicanos. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones
PUERTO RICO: Ascienden a 248 asesinatos en solo seis meses
PCT ve muerte joven por agente evidencia falla de reformas
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros


