Dice Comisión Electoral busca equilibrio en primarias del PLD

imagen
Lidio Cadet y Elvis Lima.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral del PLD fijará un tope de siete mil delegados para cada una de las facciones que encabezan el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Ambos medirán fuerza en las primarias internas del próximo 6 de octubre donde será escogido el candidato presidencial de esa organización política de cara a las elecciones del año venidero.

El presidente de dicha comisión, Lidio Cadet, dijo  además que todo ha sido fríamente calculado para que en caso de que aparezcan precandidatos que no se sientan representados con los delegados  presentados por ambas corrientes, le proveerán una cantidad similar, a fin de mantener el equilibrio entre las partes.

“Si no puede haber consenso una parte pone 7 mil delegados, otra igual cantidad, y la Comisión Nacional Electoral 7 mil también y ahí está  completo. No puede haber tranque porque  para eso la comisión dispondrá de un número importante también” aseguró.

Con relación a las diferencias presentadas, ante el pedido de exclusión del precandidato presidencial Gonzalo Castillo del llamado grupo de los seis, que serán medidos en el sector danilista,  afirmó que lo mejor que pueden hacer las partes es dirimir esas diferencias a lo interno.

“Lo mejor que pueden hacer es dirimirla al nivel interno de ellos, para evitar un agrietamiento que lo va a perjudicar a cada uno en particular, entonces eso no es saludable”, precisó

Cadet fue entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que produce para el canal EN TELEVISION, canales 31 de Claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios