Comienza en la Rep. Dominicana el XVI Encuentro Empresarial

imagen
Centro de Convenciones Sans Soucì

SANTO DOMINGO.- El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se efectúa en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzará hoy en el Centro de Convenciones de Sansouci en esta capital.

En el evento, que sesionará durante dos días, será presentado el informe Perspectiva Económica de América Latina 2022, y contará con la presencia de más de mil empresarios de la región.

Es de esperar en la sesión del viernes la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno, encabezados por el presidente dominicano, Luis Abinader, quienes debatirán sobre los temas en agenda, entregarán el Premio Iberoamericano de Calidad y traspasarán la Presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericano a Ecuador.

Según los organizadores del evento, los ejes temáticos a discutir serán inversión; sostenibilidad, acción climática, compromiso social y nuevos modelos de financiación y conectividad y transformación digital.

Además, turismo; infraestructuras, energía y transición ecológica e igualdad de género

Este jueves en la inauguración estarán presentes la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña; el secretario general iberoamericano, Andres Allamand, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada dominicana, César Marranzini.

Y serán llevado a cabo cinco paneles, los cuales estarán dirigidos por ministros de este país y otras personalidades de la región.

La Cumbre será inaugurada el próximo viernes y el sábado, a partir de las 09:30, hora local, transcurrirá la sesión plenaria, con un almuerzo que Abinader, ofrecerá a sus invitados de manera privada y sin agenda, en el Palacio Nacional.

Se espera la presencia de 14 presidentes, dos vicepresidentes, dos primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.

La Conferencia Iberoamericana constituye un espacio de cooperación consolidado, con una experiencia avalada por más de 30 años de quehacer ininterrumpido.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios