SANTO DOMINGO.- Con presencia de las principales autoridades políticas y personalidades de las tres provincias, incluido el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezó la primera reunión con vista a la celebración de los XV Juegos Deportivos Nacionales “Valdesia 2020”, que el Poder Ejecutivo asignó de manera conjunta a Peravia, Azua y San José de Ocoa.
Díaz definió la reunión como “positiva, fecunda, en buen ánimo y mucha comprensión, sobretodo, de hacer trillar un camino que haga posible que estos XV Juegos Nacionales confirmen y consoliden” que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpan jamás”.
Acotó que hay un buen ánimo, una comprensión sobre la experiencia de estos juegos, para hacer de ellos algo real y posible. Dijo esperar que los mismos sean los mejores que jamás se hayan hecho en el país, como fueron los de Hermanas Mirabal, que superaron a los anteriores.
Durante la reunión efectuada en el antedespacho del ministro Díaz, se entregó la letra del Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina Sánchez el 14 de diciembre, mediante el cual se designa a las citadas tres provincias como sedes conjuntas de los XV Juegos Nacionales “Valdesia 2020”.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, afirmó que esta fue la largada oficial de los Juegos de Valdesia y definió como muy importante la convocatoria que hiciera el anfitrión, atendiendo a una solicitud hecha por el COD.
Indicó que la segunda reunión será pasada la Semana Santa, pero que en el interín irán trabajando las comisiones técnicas del Miderec y del COD con las Uniones Deportivas y los delegados Provinciales, a los fines de poder establecer la Quinta Zona.
Aparte de monseñor Masalles, quien fuera un atleta de natación que numerosas veces integró la selección nacional, hicieron acto de presencia los senadores de Azua, Rafael Calderón; de San José de Ocoa, Pedro Alegría; y de Peravia, Wilton Guerrero. Los gobernadores Abraham Martínez, de Ocoa; y Nelly Melo de Guerrero, Peravia.
Por igual, los alcaldes Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, de Baní; Aneudy Ortiz, de Ocoa; Rafael Hidalgo, de Azua, y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Magnolia Ramírez Martínez, de Peralta de Azua; Salvador Pérez, de Nizao.
Entre los diputados presentes se cuentan a Mercedes Rodríguez, de Baní y Luis Vargas, de Azua. Todos acompañaron a parte de la dirigencia deportiva de las tres provincias sedes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia ataques contra dos petroleros Irán en golfo Omán
Haitianos deberán registrarse para acceder a mercados de RD
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
NY: Agentes del ICE propinan golpiza a un joven dominicano
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica
Dólar bajó 8 cts. y el euro 10; eran vendidos $59.63 y $72.63
CUBA: Ven aumenta represión; hubo 366 incidentes en abril
UE reafirma su compromiso en favor de la estabilidad de Haití
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas

