Comerciantes alertan sobre alza precios del arroz; piden medidas

imagen
Parte de los asistentes a la inauguración del mercado Dunia, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

SANTO DOMINGO.- El  segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, llamó al Gobierno a adoptar medidas para frenar el incremento del precio de este rubro.

“Cada vez que tenemos que abastecernos con la factoría de arroz vemos que el producto sube. Aumenta 100, 150 y 250 pesos un saco…”, manifestó Marcano durante la inauguración del mercado Dunia, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Consideró que en caso de que no haya suficiente arroz en los almacenes de los productores, el Gobierno debe permitir su importación con cero aranceles.

También llamó al Ejecutivo a buscar una solución diplomática a la crisis con Haití porque los comerciantes son los primeros afectados.

NUEVA SUCURSAL

La sucursal del supermercado Dunia está ubicada en la calle Los Restaurantes # 71, Sabana Perdida Centro, Santo Domingo Norte.   Sus propietarios son Miguel Fernández y los hermanos Tomás y Fausto Marcano. Generará 50 puestos de trabajo.

MANEJO DE LA ECONOMÍA

El vicepresidente del CNCP reconoció el manejo de la economía por las autoridades y dijo que en República Dominicana no han faltado los productos, a pesar de la crisis mundial y guerras que afectan al país.

Señaló que esta nación caribeña es muy dependiente de los granos y alimentos que producen Rusia y Ucrania, enfrentados desde hace más de un año en un conflicto bélico.

ALERTA EL PRESIDENTE DEL CNCP

También el presidente del CNCP, Alberto Leroux, hizo un llamado al Gobierno ante lo que consideró una crisis en el arroz y alertó que se acerca una escasez del vital producto.

mpv-sp

.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Miguel palacio
Miguel palacio
8 meses hace

querían rd-cafta tendrán que comprar el arroz al precio que otros quieran, y cuando terminen de quebrar los arroceros se **** los pobres.