Aplazan para el 30 de mayo la audiencia del caso Antipulpo

imagen
Alexis Medina

Santo Domingo, 16 may.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes para el 30 de mayo la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, que tiene como principal imputado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

La decisión fue adoptada por el juez Deiby Peguero tras casi cinco horas de audiencia, en la que varios de los imputados solicitaron, a través de sus abogados, el aplazamiento de la vista por diversos motivos, entre ellos la supuesta falta de notificación de pruebas, pero el magistrado confirmó que sí han recibido los documentos.

Una de las principales causas de la posposición fue la inasistencia a la audiencia de los imputados Rafael Leonidas de Óleo y Carlos Martí Montes de Oca, pese a estar formalmente convocados.

El juez los declaró en rebeldía y dispuso su arresto, tras una solicitud en ese sentido realizada por el Ministerio Público.

Tampoco se presentó al tribunal la compañera sentimental de Montes de Oca, Paola Mercedes Molina Suazo, ya que se informó que dio a luz el pasado 3 de mayo.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la presunta red encabezada por Alexis Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

Al hermano del expresidente Danilo Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

El Ministerio Público presentó acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera, y Barry.
Rafael Rivera, y Barry.
1 mes hace

?Y cual es la «tactica» que esta’n usando el ministerios publico, con estos corruptos, y con el autor «Intelectual de este entramado colosal que por primera vez, esta’ salpicadas, las familias Medina Sanchez,encabezada por el expresidente de Rep. Dom. Danilo Medina Sanchez., ?y el juicio para cuando?,.. El pueblo esta’ esperando.,

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

El pais necesita con urgencia que se apruebe la ley de extinción de dominio, si esa ley existiera los recursos de los contribuyentes que esta banda se robo ya regresarían de nuevo al Estado, Alexis Medina y compartes se le debe aplicar todo el peso de la ley, ese hermano del infame Danilo Medina no debe estar en la calle por los próximo 20 años, los ladrones de los recursos de los contribuyentes a la cárcel y que se recupere lo robado.

joe
joe
1 mes hace

Y sigue el mismo relajo con estos acusado, ya por lo que puedo apreciar aqui lo que se esta es perdiendo tiempo, excusas mas excusas, acaben ya de mandar estos bandalos a las carceles por mucho tiempo y dejen descanzar al pueblo con tanto teatro

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Con los millones y millones de pesos que estos “imputados vulgares ladrones” mueven y con los corruptos que también son más del 90% de los jueces dominicanos, empezando por los de la Suprema Corte de Justicia, no esperen el Fallo que la población desea. Ya ocurrió con el caso ODEBRECHT.

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”, -El Talmud-

Juan Villar
Juan Villar
1 mes hace

El show concluira cerca del 2024. Una leve condena y que no devuelvan esos «chelitos» porque ya han sufrido demasiado.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Que es lo que esperan estos jueces para dictar sentencia, que comience a correr el dinero. Como es posible que un caso en una corte Dominicana dure 6 y hasta 8 años para dictar una sentencia y después soltar a los imputados como si la justicia Dominicana fuera un relajo. Por qué esperar 14 dias para reiniciar un juicio acaso los jueces tienen doce y hasta catorce dias para descansar, hay que arreglar esa porquería de código penal.

Edwinvu
Edwinvu
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Tu sabes como son estos casos, primero los abogados le ordeñan todo el dinero y después vamos al caso, si es que queda caso