SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) comenzará a servir el desayuno escolar y el almuerzo en las escuelas de jornada escolar extendida el 25 de este mes, no en la primera semana de septiembre como era costumbre.
La medida ha sido dispuesta bajo el entendido de que la matrícula escolar se estabilizará durante la primera semana de apertura de clases. Según el INABIE, el momento es oportuno para establecer una relación objetiva entre los suplidores y los directores y directoras de los centros escolares.
El director ejecutivo de dicho organismo, René Jáquez Gil, expresó que todos los suplidores que sirven el desayuno escolar tienen asignadas sus respectivas áreas y están preparados para comenzar esta labor.
De igual forma, los suplidores de alimentación del almuerzo escolar en tanda extendida están en un avanzado estado de contratación, lo que permite augurar «un inicio exitoso del programa de alimentación escolar».
Indicó que para este año más de dos millones de raciones diarias recibirán los estudiantes de las escuelas públicas, lo que representa un incremento significativo con relación al pasado año escolar.
Asimismo, el funcionario afirmó que más de 600 mil unidades de zapatos, mochilas, pantalones, camisas y medias, están siendo entregadasde manera focalizadas a los estudiantes en las provinciasde mayor vulnerabilidad económica del país.
eg/am-sp
Comenzarán a servir desayuno el día 25
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán asegura que responderá de manera «decisiva» ataques EEUU
EU niega Guardia de Irán haya alcanzado 2 de sus destructores
Rusia dice usará fuerza militar para eliminar amenaza OTAN
30 años de democracia…¿De verdad hace falta un Trujillo?
Reino Unidos concede a Haití exportaciones sin aranceles
Revelan «artimañas» filiación partidista por comicios en Haití
Proponen novela escritor Haití para 12 premios internacionales
Trump califica de estupenda su conversación con Vladimir Putin
Pide Abinader demuestre con hechos que primero está el país
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


