Renuncia comandante dominicano de la Policía en protesta a la reforma

imagen
Richard Brea

NUEVA YORK.- Un comandante del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) del distrito del Bronx, dimitió esta semana en protesta por la forma en que el departamento está manejado las recientes reformas de la ciudad y las protestas que estallaron contra la brutalidad policial después de la muerte del estadounidense negro George Floyd, estando bajo custodia.

El subinspector, Richard Brea, quien dirigía la comisaría 46 del Bronx, entregó su renuncia después de servir en el departamento durante casi 30 años, dijo el jueves el líder de Guardian Angels, Curtis Sliwa, al New York Post.

De acuerdo al informe, Brea le dijo a Sliwa en una conversación telefónica que no había recibido suficiente orientación de sus superiores para eliminar las drogas y las armas de las calles, después que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se comprometió a implementar amplias reformas en la aplicación de la ley, incluyendo la eliminación de las unidades anticrimen vestidos de civil que forman parte del departamento.

“¿Cómo se supone que voy a liderar?”, dijo Brea a Sliwa, según el informe. “Yo estoy haciendo esto y otros podrían seguir mis pasos”.

La renuncia de Brea tiene lugar después que el 7 de junio De Blasio prometiera recortar los fondos para la policía de Nueva York y redirigirlos a la juventud y a los servicios sociales. Los grupos de extrema izquierda hicieron llamados para “desfinanciar a la policía” por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

De Blasio dijo a los periodistas que quiere “que la gente entienda que estamos comprometidos con el cambio de recursos para asegurar que el foco esté en nuestros jóvenes”.

“Mientras lo hacemos, solo lo haremos de manera que estemos seguros de que esta ciudad seguirá siendo segura”, dijo el alcalde.

Floy falleció el 25 de mayo a los 46 años, después de que un oficial se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos. Tras su muerte y en medio de las crecientes protestas contra la brutalidad policial, los organizadores del movimiento Black Lives Matter declararon que quieren “una desfragmentación nacional de la policía”.

De Blasio no dio detalles sobre la cantidad que pretende transferir de la policía de Nueva York a las iniciativas juveniles y servicios sociales. El alcalde dijo que los detalles se trabajarán en el proceso de presupuesto en las próximas semanas antes de la fecha límite del 1 de julio.

El departamento de policía de Nueva York tiene actualmente un presupuesto anual de 6000 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al seis por ciento del presupuesto fiscal 2021, de 90,000 millones de dólares propuestos por el alcalde.

Previamente De Blasio señaló que la ciudad se vería obligada a recortar gastos a raíz de la pandemia causada por el virus del PCCh, comúnmente conocido como el nuevo coronavirus, que ha devastado la economía de la nación.

La semana pasada, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, anunció que el departamento eliminará sus unidades anticrimen vestidas de civil y transferirá a ese personal a tareas de detective y de policía de barrio, señalando que el cambio afectaría a unos 600 oficiales.

“Acogemos con satisfacción la reforma, pero también creemos que una reforma significativa comienza desde dentro”, dijo Shea a los periodistas el 15 de junio.

El comisionado señaló que el cambio “no está exento de riesgos”, cuestionando si la decisión resultaría en que se quitaran menos armas de las calles de la ciudad de Nueva York. A su vez agregó, que el riesgo recae “directamente sobre mis hombros”.

Silwa dijo a The Post que Brea citó la preocupación de que los saqueadores se aprovechen de las protestas de toda la ciudad para causar estragos en partes de Manhattan y Brooklyn.

“Él indicaba los problemas después del saqueo, como no verlos venir”, dijo Sliwa.

El último día de Brea en el departamento será el 26 de junio, dijo Silwa.

Fuentes dijeron a la agencia de noticias que miembros de la policía de Nueva York están organizando una ceremonia de paro a las 3 p.m. en la estación de la comisaría 46 por Brea.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LIU SHAOQI
11 dias hace

TRUMP 20-24

Ramon Tejada
12 dias hace

No estoy de acuerdo con eso de reforma policial, lo que tienen es que suspender y sacar de las filas de esa institucion tan importante para todos a los policias racistas que anteponen sus creencias radicales y discriminatorias al detener una persona. Necesitamos por la paz de nuestro diario vivir a la institucion policial bien fuerte; solo que actuen bajo los preceptos que enmarcan las leyes que nos rigen.

Ruddy de la cruz
12 dias hace

A quienes tienen quer rebajarle o quitarles los privilegios…AL VAGO INEPTO CONSEJO MUNICIPAL, un nido de elementos babosos y sin moral

Ruddy de la cruz
12 dias hace

Hay un punto que quiero resaltar…No importa el por % que reciba el NYPD…Nadie en el New York City vive su dia a dia sin el apoyo de La Policia.Nuestro primer recuso cuando alguien nos quieres joder…911-Policia.
Aunque sea el primero que me joda.”Sean lentos, no respondan llamadas rapidas” Sres del NYPD

cesar gomez
13 dias hace

Una congresista Afroamericana y demócrata, dijo queremos responsabilizar a los Policías de la ineptitud de los funcionarios, los Policía no son trabajadores sociales, pero estos tienen que lidiar con el alcohólico, drogadictos, enfermos mentales, al que le fueron infiel y sale a cobrarse con los policías, noten en los lugares donde sus autoridades públicas y privadas hacen sus labores, hay menos enfrentamientos con nuestros Policías, simple!

cesar gomez
13 dias hace

Otros multimillonario los clinton, que pueden decir en sus charlas, que tienen una fundación y que no se ven sus obras, pero lo mas increible la universidad de harvard llevó nada mas que a bad bunny a dar charla todo eso cuesta dinero, y que puede exponer ese muchacho que al igual que cardi b, anuel AA, osea se esta invirtiendo el dinero erróneamente, todo ese dinero debe ir en inversión a los sectores de minoría

cesar gomez
13 dias hace

Ahora hablemos de los fondos para nuestra seguridad que abarca toda la Nación, donde está el error, que hace una empresa privada pagando millones en charlas dada por personas incluso de dudosa reputación, ejemplo los obama, los clinton, hoy son multimillonarios, y yo pregunto en qué basan sus charla, cuál fue el producto que los hizo grandes? obama que fue 8 años nuestro Presidente escogido por blancos, y hoy dice que esta es una Nación racista

cesar gomez
13 dias hace

Minnesota, el policía delincuente que asesinó a floyd fue investigado por otro crimen, quienes son las autoridades de ese estado? todos demócratas, fue negligencias de las autoridades demócratas de ese estado quienes mantuvieron a ese delincuente dentro del cuerpo policial, incluso si la propia policía quisiera expulsar a un policía corrupto, no podría si está protegido por políticos corruptos

cesar gomez
13 dias hace

Fui demócrata, obviamente como hispano es la línea pues desde Dominicana nos inducen, si usted analiza en los estados democráticos es donde mas asesinatos hay entre la misma minoría y es donde los Policias estan mas restriguido por sus politicos, un solo ejemplo chicago donde solo Afroamericanos mueren asesinado entre ellos mismos, entre 600 y 700 por años , nuestros Policías nada tienen que ver en esa tragedia, pues es asunto político democrata

Ruddy de la cruz
Responder a  cesar gomez
13 dias hace

Te felicito hermano, hablo por miles de años

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Responder a  cesar gomez
12 dias hace

MUY BUENA TU ODCERVACION MI HER HERMANO.

Fernando Marti
13 dias hace

Si los jovenes necesitan mas fondos, que los provea el gobierno, pero como van a quitarselos a la Policia? Eso es lo que los delincuentes quieren que la Policia tenga impedimentos para hacer su trabajo. Ya basta de pendejadas, por cada caso equivocado de la Policia, los antisociales cometen una cantidad muy superior de delitos

Elido Vasquez
13 dias hace

Lo que tiene hacer la policia es parar de matar a negro y hispano, y estoy seguro que todo cambiara y habra paz.

Ruddy de la cruz
Responder a  Elido Vasquez
13 dias hace

Y los negros y los latinos…”Educarnos, capacitarnos, alejarnos de los vicios y trabajar”.Los “educados y blancos/dificilmente pasan por donde dice=prohibido=.
Como ere tan “sabiológo”. Porqué el 99.9% de los blancos estan en las protestas?…Mientras negros y latinos “saquean,roban,asaltan y destruyen propiedades.

irrespeto a las autoridades es lo malo, no los pol
Responder a  Elido Vasquez
12 dias hace

respeto tu opinion pero no la comparto, lo que se necesita de eoso dos segmentos es mas respeto para las autoridades,negros y latinos son irrespetuoso por idiosincracia, las estadisticas se enfocan mal, el irrespeto a las autoridades, conlleva a la aplicacion de la ley y como se somete a la obediencia a un malcriao insubordinado?, dejese de hablar burrundangas elido

Félix Quiñones
Responder a  Elido Vasquez
12 dias hace

Lo que debemos hacer los negros y los Hispanos es: educarnos, civilizarnos y actual con responsabilidad en las calles. Los negros y los hispanos forman el eje central del desorden y escandalo en NYC. Los Dominicanos por ejemplo, son los más escandaoso y jukeros……dan asco !

EL MISMO 809
Responder a  Elido Vasquez
12 dias hace

ELADIO VAZQUE. lo que tu tiene que hacer es pedirnos a los latino y negro que no seamos tan delincuente que respetemos las autoridades las leyes y el orden eso es lo que deveria hacer.. si fueramos meno delicuente y estudiaramos mas y nos comportaramos como la gente y no como animales delincuetes. nada de eso pasaria…

Dr.TULIO MARRAT LPD
13 dias hace

si todos los policia tubieran la dignidad que tiene este oficial de policia. todos los policia renunciarian en masa y dejaran a di blassio y cuomo que ellos dos sen encarguen de la protecion de la ciudad de new york a ver como le va.. di blasio y cuomo estan llevando a new york al desastre total. ya lo veran

Ruddy de la cruz
Responder a  Dr.TULIO MARRAT LPD
13 dias hace

Esos dos estupidos,juntos a todos los “vagos oficiales electos de NY”, viven en otro mundo.
A quienes deben quitarles “Los Fondos Ya” es al inoperante consejo de la ciudad y todos los vagos consejales.Ya los delincuentes estan consiguiedo sus objeticos para estar libres de manos: Destruir La Policia.La Justicia y Las Iglesias, estan cerca.

Juan pinales
13 dias hace

Todo el policía que se respete debes hacer lo mismo.

yucet
Responder a  Juan pinales
13 dias hace

Estos corruptos politicos estan llevando a la ciudad al abismo en materia de seguridad ciudadana.Me gustaria ver a los concejales pasando
por las esquinas donde venden drogas como si fuera naranjas aconsejando a los deliquentes que no lo hagan.Como van las cosas el incremento del crimen en la ciudad rondara por el 50% comparandolo al Año pasado cuando termine el verano.Del Alcalde ni lo menciono para no ensuciarme mi boca ..es un Inepto .