COLOMBIA: Música dominicano Wilo D’ New traspasa fonteras

imagen

COLOMBIA, 13 de noviembre.- A sus escasos 22 años, Will Raymond Báez Rosario puede sentirse orgulloso porque su música ha traspasado fronteras.
Mejor conocido como Wilo D’ New, este intérprete dominicano sigue “pegado” por estos días con Menea tu chapa, una canción de su autoría.
El video de este tema sobrepasa las 63 mil millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.
El artista de género urbano, nacido en Santo Domingo, estuvo recientemente en Barranquilla y otras zonas del territorio colombiano para promocionar su más reciente sencillo, titulado El meneíto. El pasado viernes, cantó para el público de la ciudad en la discoteca La Fábrica.
En entrevista con hey!, Willo D’ New reconoce el éxito que ha alcanzado Menea tu chapa y confía en la acogida que tendrá su nueva propuesta musical. “Yo creo que la gente va a aceptar El meneíto porque guarda la misma línea de dembow de La chapa y está demostrado que a la gente le está gustando lo que hago”, apunta, al tiempo que resalta que aunque no está seguro de que este tema supere al anterior, cree que le puede hacer competencia.
El cantante relata que su afición por la música estuvo latente desde su infancia.
Aunque pasó las primeras etapas de su vida dedicado al béisbol, pues sus padres lo inscribieron desde pequeño en una liga para que practicara este deporte, muy temprano Wilo descubrió a lo que en realidad quería dedicarse.
“Empecé bateando y después me quedé como lanzador. Entonces yo en los entrenamientos, o en los camerinos, me ponía a cantar y los muchachos me escuchaban y decían: pero tú cantas bien y así empecé a meterme en este cuento”, argumenta.
Al principio, según narra, intentó combinar ambas ocupaciones, pues no rechaza el amor innato por el béisbol, disciplina en el que se destacó.
“Luego dejé la pelota por varias razones, una de ellas, mi cabello, porque siempre me ha gustado tenerlo largo y bien conservado”, explica entre risas.
Y agrega: “grabando demos me di cuenta del potencial que tenía y dije: Dios mío, que sea lo que tú quieras, y Él me mostró el camino, por eso decidí trabajar firmemente en esto”.
Fue así como incursionó en la música con el tema Jevi pa’ bailar, logrando una grata acogida en el público dominicano. Más tarde, montó su propio estudio, gracias al cual potencia su trayectoria como compositor de líricas y melodías.
En adelante, el joven artista ha llevado sus canciones a diferentes rincones del planeta, como Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela, Panamá y varios países de Europa y espera seguir impulsando una exitosa carrera en el cada vez más exigente mundo de la música.
Albùm
Wilo D’ New lanzará el próximo año su tercera producción discográfica titulada ‘Música pa’l mundo’ que, según señala, incluirá diferentes ritmos como dembow, merengue y balada, con los que espera conquistar a un público diverso.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios