Colegios privados advierten docencia no podrá ser presencial el 24 agosto

imagen
Colegios privados.

SANTO DOMINGO. – La presidente de la Unión Dominicana de Instituciones Privadas (UDIEP) manifestó que por el ritmo de crecimiento de la pandemia del coronavirs, no será posible abrir las clases de manera presencial el 24 este mes, como estableció el Ministerio de Educación en su resolución 3-2020.

Mercedes Coronado dijo que esa organización, que agrupa unas 35 asociaciones de colegios privados, espera que el nuevo ministro, Roberto Fulcar, establezca si la docencia será semipresencial o virtual.

Dijo, en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET, que la entidad está trabajando para iniciar la docencia en la fecha y con la modalidad que las nuevas autoridades dispongan.

“Estamos trabajando en los entrenamientos y las capacitaciones a los docentes para dejar organizado todo lo concerniente a los planes y proyectos escolares”, expresó.

Coronado declaró que la entidad que dirige tiene afiliado al 23 por ciento de la matrícula estudiantil preuniversitaria del país, “queda a total disposición del Ministerio de Educación para cualquier ayuda que necesiten en el marco de la alianza público-privado que hemos propuesto”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
vinny
1 mes hace

Los colegios deben de bajar la mensualidad drasticamente, pues si se paga lo mismo, no estan incluyento el desayuno, el almuerzo, pues ellos comen en casa. los padres tienen que hacer la mitad del trabajo del maestro ayudando a los hijos en la casa, los muchachos no se ejercitan bien para que cuando lleguen a la casa le den menos lucha a los padres

Manuel Rincon
1 mes hace

YO PREFIERO QUE ESTE AÑO ESCOLAR SEA POSPUESTO PARA EL 2021, PORQUE NO PODEMOS ARRIESGAR LA SALUD DE LOS NIÑOS Y LOS PROFESORES, POR ESTE AÑO QUE NO SE DE DOCENCIA LA EDUCACIÓN NO SE VA A PERDER, ESE PRESUPUESTO QUE LO INVIERTAN EN SALUD Y SEGURIDAD QUE TANTO SE NECESITA.

Alberto
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Un pais con un quinto de primaria y que se pierda un ano completo es para cerrarlo y botar la llave, se tiene que crear las condiciones virtual y semipresencial

JoseBeato
1 mes hace

SEÑORES.. para inicial la clase NO..NO,,PRESENCIAL. su COSTO SON ALTO.. PORQUE.. 2do .. hay que instalar un sistema de INTERNET. en cada CASA.. 3ero.. hay que hacer moritoreo.. con un sistema que hay que instalar.. Ni mi querida universidad esta preparado para inicial ese sistema.. Que es lo que hay que hacer.. ESPERAL LA BACUNA.. DE LOS RUSO.. SEA LA EDUCACION EL JURADO…

El Vikingo
1 mes hace

Y qué tanto joden y ellos advierten. O sea que los colegios privados son el gobierno.
Quién va a empezar clases por internet este mismo mes?
El gobierno que se dé a respetar. No hay clases hasta el año que viene. Esos pendejos lo que quieren es meterle reinscripción, mensualidades y todos los gastos que conllevan las clases con los padres fajao en su casa con los libros. NO SE PUEDEN LAS CLASES AHORA . JEJEJE

Jose MANUEL Lopez
Responder a  El Vikingo
1 mes hace

Tu tienes hijos de edad escolar? Parece que tu estas dando un decreto: «No hay clases hasta el ano que viene» . Quien te crees? para ordenar e insultar. Tu necesitas volver a la escuela para ensenarte inteligencia emocional. Sabes que es eso?

Doctor k
1 mes hace

Ya hay que mandar a esos muchachos para las escuelas, solo están poniéndose brutos en las casas.

Juana Taveras
1 mes hace

Lo que va a pasar es que el sistema tecnologico va a colapsar, mejor no den clases este año, cual es el problema….

ASURBANIPAL
1 mes hace

La escuela virtual no puede empezar con los mismos contenidos este planteamiento es fundamental ya que el tiempo y los procesos son distintos el seguimiento que hace el docente en el aula a los procesos de construccion del conocimiento es unico .