SANTO DOMINGO.- Las autoridades no colocaron ningún impedimento a decenas de miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del sector salud, quienes marcharon este jueves una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de mejoras laborales, entre ellas, un aumento salarial.

Un contingente policial estaba desde temprano en el entorno de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada próximo al cuartel general de la Policía, donde se congregaron los profesionales de la salud. Los dirigentes del CMD garantizaron que la actividad se realizaría en orden, por lo que los uniformados, comandados por el general Rommer López, optaron por no adoptar ninguna medida, salvo la de mantener el orden público.
Los galenos caminaron, vociferando consignas y levantando pancartas, por toda la avenida México, subieron por la avenida Máximo Gómez hasta la avenida 27 de Febrero, bajaron por la calle Doctor Delgado y en la intersección de esta vía con la avenida México pararon la marcha, a poca distancia del Palacio Nacional, pues desde temprano estaban colocadas allí vallas de metal, custodiadas por agentes de la Policía.
Mientras discutía con el General López, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aprovechó un descuido de éste y voló la valla señalando que su intención era conversar directamente con el Presidente Danilo Medina y NO con subalternos suyos. La Policía, sin embargo, no adoptó ninguna medida represiva en su contra.
Finalmente una comisión encabezada por el Vicepresidente del CMD entró al Palacio, donde fue recibida por el viceministro de la Presidencia, Henry Molina.
Los médicos reclaman la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hospitales.
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
David Collado juramenta estructura política en Santiago
El comercio exterior de RD 2002-2025
Evitar que el mercado turístico-inmobiliario se desacredite
Johnny Pujols denuncia deterioro de servicios básicos con PRM
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional
Licey vence Águilas con jonrón de tres carreras de José Barrero

