COD reabrirá labores presenciales a partir del próximo lunes

imagen
Reunión del COD.

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) reabrirá sus labores presenciales a partir del próximo lunes, 25 de mayo, en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La reapertura de las labores en el COD se producirán bajo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del Gobierno.

Mientras que en esta semana se trabaja en labores de limpieza y desinfección de todas las áreas del COD, dice una nota de la Oficina de Prensa del organismo.

Según el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país, en lo referente al COD se establecerán dos grupos de trabajo, es decir que de manera presencial sólo asistirá el 50 por ciento de los empleados, el resto continuará laborando como lo ha hecho desde sus hogares.

La medida fue dispuesta por el Comité Ejecutivo del COD durante una reunión celebrada el pasado martes en la sede del organismo.

La reunión, que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las 12:00 del medio día, fue encabezada por Luis Mejía, presidente del COD y en la que también participaron de manera presencial Gilberto García, secretario general; Antonio Acosta, primer vicepresidente; Gerardo Suero Correa, co-secretario y Rafael Villalona, vocal. También tomaron parte, pero de manera virtual, Luis Chanlatte y Rafael Uribe, vicepresidentes, así como Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Félix Sánchez, vocales.

La nota informa que fue emitida una circular firmada por Mejía y García, la cual indica que el acceso al COD sólo será por la avenida José Andrés Aybar Castellanos (antigua avenida México), mientras que la entrada que está en la avenida Pedro Henríquez Ureña permanecerá cerrada.

La circular indica que toda persona que acuda a esas instalaciones deberá estar provista de mascarilla y disposición para tomarse la temperatura.

La nota establece también que se establecerá un protocolo tanto para el personal como para los visitantes, a los fines de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio por coronavirus.

 Las labores presenciales en el COD se habían mantenido suspendidas desde mediados de marzo pasado, atendiendo a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
Sin embargo, el personal se ha mantenido activo, laborando desde sus hogares.
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a