SANTO DOMINGO.- El secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García, abogó por “dotar de las herramientas” a todos los entrenadores deportivos del país para garantizar mejores resultados.
García fundamenta su pedimento en que “son los entrenadores la columna vertebral del desarrollo deportivo” del país.
El también presidente de la Federación Dominicana de Judo ofreció sus declaraciones en el marco de la ceremonia de apertura del curso de natación para entrenadores y monitores del país, Certificación Nivel 1 FINA, que tuvo lugar al medio día de este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), sede del COD.
Subrayó que en la medida que se “alimenta a los entrenadores, con nuevos y renovados conocimientos, en esa misma medida tendremos mejores atletas”.
Urgió la necesidad que amerita dotar de los conocimientos a todos los entrenadores “porque son la columna vertebral del deporte”.
Saludó la iniciativa de la Federación Dominicana de Natación por la celebración de este curso Nivel I que tiene el soporte de la Federación Internacional de Natación (FINA).
En la actividad también estuvo el licenciado Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, quien corroboró las declaraciones de García, señalando que “los cursos -dirigidos a entrenadores- siempre traen algo nuevo”.
En la actividad también estuvo Marcelo Deruville, de la Dirección Técnica del Ministerio de Deportes, quien junto a Henry Reyes, director técnico de la Federación Dominicana de Natación, entregó relojes cronómetros a los participantes en el curso, así como Adrian Marte, de la directiva de la Fedona.
En el curso que tiene como facilitador al estadounidense Rick Powers, un prestigioso entrenador que tiene más de 20 años trabajando con la Fina en los 5 continentes.
En el curso dirigido a entrenadores y monitores, que se extenderá hasta el próximo domingo, participan 30 entrenadores de diferentes puntos del país, especialmente de Santiago, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Este programa es para seguir contribuyendo al desarrollo y preparación de los recursos humanos en la natación del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico

