CNE y NWEC firman acuerdo para instalar parque solar en Azua

imagen
El contrato establece que la empresa tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras de generación a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión definitiva y un plazo para terminar las obras de dos años a partir del inicio.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) suscribió  un contrato  de  concesión  definitiva con la  empresa Natural World Energy Corporation (NWEC) para construir un parque solar en Villarpando, de Azua,  con una  inversión superior a los US$110 millones y una  capacidad instalada de 100 megavatios.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones de la CNE, por Angel Canó,  y  por  Carlos Frías y Nelson Ramírez, gerentes general y de operaciones de NWEC, respectivamente.

El parque solar NWEC Villarpando-Azua, tendrá como fuente primaria de energía renovable la solar fotovoltaica y una capacidad instalada de hasta 100 megavatios (100 MW); será construido en el municipio Las Yayas de Viajama.

Generará 70 empleos directos permanentes y 400 en el proceso de construcción. Ahorrará al Estado dominicano más de US$30 millones anuales en importaciones de petróleo. Llevará electricidad a 195 mil hogares.

El contrato establece que la empresa tendrá un plazo de seis meses para iniciar las obras de generación a partir de la fecha de suscripción del contrato de concesión definitiva y un plazo para terminar las obras de dos años a partir del inicio.

También otorga  un plazo de 25 años  para la concesión, con opción a renovación  por un   nuevo período, bajo las condiciones estipuladas  a partir de la suscripción del contrato de concesión definitiva, sujeta a la cláusula de extinción de los derechos, caducidad y revocación,  que se establece en el contrato de concesión definitiva.

“El desarrollo de este proyecto se realiza de conformidad y sujeto a las condiciones establecidas en la resolución administrativa CNE-CD-0003-2018 del tres de diciembre del 2018, que contiene la decisión del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), mediante la cual se acoge la resolución SIE-089-2018-RCD del tres de octubre de 2018, dictada por la Superintendencia de Electricidad (SIE)”, explicó Canó.

Indicó que “el otorgamiento de esta concesión, concesión, conforme al Poder que nos ha sido otorgado por el señor Presidente Danilo Medina, se corresponde  con la política del Gobierno de  promover las energías renovables en el país, aprovechando  en este caso el potencial de la región Sur, de manera  que    logremos  una matriz de generación diversificada, de cara a los objetivos de obtener energía limpia y ambientalmente sostenible”.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *