CMD pide encuentro nacional parabuscar alternativas contra COVID-19

imagen
Waldo Ariel Suero y Rita Rojas, presidentes del CMD y la Sociedad de Infectología.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) solicitaron ayer tanto al gobierno como a la población medidas urgentes para impedir el avance de la pandemia de COVID-19 en la República Dominicana

En un comunicado, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que “urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad”.

“La situación es realmente calamitosa”, indicó Suero para agregar que el  presidente de la República, Danilo Medina, “debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos”.

“Es penoso ver como los enfermos tardan entre tres y cuatro semanas para hacerse una prueba PCR que determine si tienen COVID-19 o no; los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas UCI”, señaló.

Tras advertir que la economía no puede estar por encima de la vida de ningún dominicano, observó que los operativos que realiza el Ministerio de Salud Pública en los barrios no ofrecen resultados.

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) abogó por “un recogimiento de la población por un tiempo determinado, para impedir que continúe la expansión del coronavirus y la saturación del sistema hospitalario de la República Dominicana.

Al parecer, la población no ha entendido la magnitud de lo que ocurre”, expresó doctora Rita Rojas, presidenta de la entidad.

Recomendó a la población salir lo menos posible de sus hogares, usar mascarillas, lavarse constantemente las manos y evitar las aglomeraciones o reuniones de más de 10 personas.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

Basta de criminalizar la poblacion ,no puede haber confinamiento sin un plan.
1)plan de 15 dias
2) minimo de 5000 pruebas diaria o sea minimo 150,000.00 en todo el pais.
3)tratamiento preventivo en las provincias con contagios con:Ivemetrina,ibuprofen,anti-alergico,anti-catarral por 10 dias , esos medicamentos son probados .
4)todos los hospitales dotados de medicina material gastable, equipos de bioseguridad.
5)habilitar el Luis E. Aybar

JoseBeato
1 mes hace

SEÑOR PRESIDENTE,,C.M.D..DR,, WAIDO SUERO.. como un humilde cuidadano . Le voy as SOLICITAR. UN COMPROMISO CON ESTE PURBLO.. es invetigar el FARMACO RUSO. Lllanado.. EL AVIFAVIR .. con el OBJECTIVO de verificar si es cierto.. lo que expresa la PRENSA.. cual es el OBJECTIVO.. la confimacion del asunto.. sea waldo el jurado

randio miru
1 mes hace

OHHH. Ahora hay preocupacion por parte de Chuky Suero?

ssss
1 mes hace

creo que el presidente no esta tomando conciencia de lo que pasa estan como si nada pasara .da pena ver como estan muriendo nuestros padres y abuelos y las autoridades crusadaz de brazos .eso da mucha impotencia .por favor creen conciencia que la economia se recupera pero las vidas no .por tomar medidas extremas no nos moriremos de hambre

Tulio El Sabio
1 mes hace

…»DESDE HACE MUCHO TIEMPO, DESDE HACE MAS DE 5 (CINCO) MESES ATRAS EL COLEGIO MEDICO DOMINICANO (CMD), A NOMBRE DE SU PRESIDENTE, DR. WALDO ARIEL SUERO, LE HA ESTADO LLAMANDO LA ATENCION AL GOBIERNO SOBRE LA PANDEMIA Y ESTE GOBIERNO NO LE HIZO NINGUN CASO, PARA NADA, LO QUE ESTABA ESTE GOBIERNO ERA EN «POLITIQUERIA BARATAS JUGANDO CON ESE PROBLEMA INNECESARIAMENTE», HAY QUE HACERLE CASO AL CMD COMO DEBE DE SER !!!…

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

…LLEGO LA HORA DE PONER LAS COSAS EN ORDEN Y EN SU LUGAR, TOMAR LAS MEDIDAS DE LUGAR, Y TODO ESO DEBIO HACERSE DESDE «FEBRERO PASADO», DESDE HACE MUCHO TIEMPO, COMO «DEBERIA DE SER» !!!…
comment image

Dr. Santiago Valle Dominguez
1 mes hace

Waldo, al presidente Medina que gracias a Dios ya se larga pronto, no le interesa ninguna solucion al problema de la pandemia al contrario, el utilizo esta desgracia para apuntalar la candidatura del imbecil Gonzallo Castillo, utilizando los recursos del pueblo tal y como hace un delincuente como el. Ya a Danilo y su camarilla de delincuentes no les interesa nada que no sea robarse lo que queda y disfrutarlo.

Juana Taveras
1 mes hace

No hay problema, nos trancamos tidos, ahora buen, madennos una compra a nuestros hogares de 20 mil, mas un suekdo 40 mil, y quien salir a na, tu sabes lo bueni que dormir sin prricupacion…

luis
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

usted escribe mal joder que feo

Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

EL COVID NO EXISTE. MAFIOSO PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDIO PAGARÁS CON CÁRCEL ESTE ATROPEYO DE DERECHOS FUNDAMENTALES.

Waldo A. Suero
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

DECIR QUE EL COVID NO EXISTE ES COMO DECIR QUE TU MAMÁ NO OFRECE SUS SERVICIOS EN LA BOLITA Y LA DUARTE CON PARIS.

O SEA UNA FALACIA.

COMPRENDE PICHÓN?

😂