SANTO DOMINGO.- El club Deportivo Naco puso en marcha el Primer Torneo Intercolegial de Ajedrez, en el salón principal de esa entidad, con la participación de atletas de su Escuela y la participación de los colegios Ashton School, Lux Mundi, Luis Muñoz Rivera.
El torneo es organizado por el club Naco y el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside Willy González, y se compite en las ramas masculina y femenina, en categorías absoluta.
El acto de apertura lo encabezó Mario Álvarez Soto, secretario general del club Naco; Javier Pina, director de Deportes del Colegio Ashton School; el maestro Fide Brunildo Vélez, entrenador del Colegio Lux Mundi; Ramón Miranda, entrenador del club Naco; y Braulio Ramírez, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Ramírez, en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez, dio las palabras centrales de apertura, para poner en marcha la justa ajedrecista que aglutina a más de 100 competidores, que realizaron un desfile en el acto de apertura.
“Estamos muy contentos por poder avanzar con este certamen intercolegial, que queremos que quede como un torneo fijo y que sea valorado por los colegios y sus alumnos”, precisó Ramírez.
Las autoridades de los diferentes colegios agradecieron la iniciativa del club Naco que encabeza Luis Miguel Pou Guerra (Lucho), por esta excelente iniciativa infantil que aglomera a más de 100 competidores de los diferentes colegios y socios del club.
La justa se jugará bajo el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el sistema suizo a siete rondas, el árbitro principal será el profesor Javier Pina.
of-sam


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno adjudica RD$420 MM para 14 obras hidráulicas en el Cibao
Defiende la libre competencia; destaca avances en educación
Abinader dice Gobierno busca acuerdo de tarifas con EE. UU.
PE dicta reglamento supervisar y regular el béisbol dominicano
Dicen miles jóvenes dejan de ser “ninis” en República Dominicana
Reportan mil 408 muertos y 656 heridos por pandilleros de Haití
Presidente dominicano visita hogar de ancianos en la Capital
Detienen a 1,216 extranjeros irregulares y deportan a 1,042
Inscritos 400 mil votantes para las próximas elecciones en Haití
Periódico haitiano cuestiona funciones fuerzas de seguridad


