SANTO DOMINGO.-El reputado especialista en enfermedades infecciosas, Clemente Terrero, advirtió que el impacto del coronavirus en la República Dominicana apenas está comenzando lo que implica que lo peor no ha pasado.
Terrero dijo que en los actuales momentos el COVID-19 está metido en la médula espinal de la sociedad, porque en esta fase cuatro, en que se encuentra, el contagio se está produciendo de forma comunitaria, y ya no hay casos importados como sucedió a inicio de la pandemia en el país.
El facultativo vaticinó que la realidad es que, la situación en unos días estará muy difícil, y por tal razón todos los dominicanos debemos prepararnos para lo que podría venir.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´GENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el coordinador de enfermedades infectocontagiosas del Colegio Médico Dominicano dijo que a las autoridades le ha faltado decirle la verdad a la población, ya que hay que decirle que el COVID- 19 es una enfermedad que infecta a mucha gente y es que además es mortal.
Sostuvo que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad de un cuatro por ciento en países avanzados, pero todavía no se sabe en el caso de la República Dominicana.
“Hay que decirle a la gente que el que se infecta pudiera morir, pero si no muere, puede morir un familiar, un hijo, su Papá, su Mamá, su abuelo, el vecino, el amigo, y por eso hay que tomar medidas de prevención y de precaución, es decir hacer conciencia“, explicó el facultativo.
Insistió en que el virus está justamente en el centro de la comunidad y por consiguiente la transmisión ya no va ser de casos importados sino nacionales, uno tras otros, cada caso que se presente en la República Dominicana es producto del contacto comunitario.
Aseguró que no hay herramientas de trabajo precisa para poder vaticinar que en dos o tres meses tendremos una tendencia hacia la disminución de los casos positivos de la enfermedad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 19 heridos deja ataque Rusia contra Ucrania
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión


