Poquito a poquito, la situación nos llena. Al principio estábamos en espera, con la tranquilidad de quien asume que es mejor ver qué pasa, cómo evoluciona una realidad que nos agarra de forma inopinada y nos envuelve en cambios jamás visto por este país.
Igual pasito a pasito, avanzamos a un estado de angustia, de incertidumbre y empezamos a perder la calma.
El encierro inusual para los caribeños sangre caliente lengua larga, siempre presta a hablar, a gritar, a marcar ruido en las calles. El asedio constante de informaciones centradas solo en un punto, sí, el coronavirus covidd-19.
La necesidad de los que poco tienen y que en esta crisis tendrán menos. Sus demandas nos sacuden y nos muestran esa vida que sabemos que está ahí pero a la que no siempre nos acercamos.
Son estos factores que nos empujan hasta otra verdad, esa que nos altera el ánimo y saca la agresividad en la que fue convertida la jocosidad, como si fuese un patrón a seguir por etapas y la más mínima chispa nos prende.
Es como si el llamado a la prudencia, a la sensatez fuese ya una canción interminable, que no nos inmuta, mas sabemos que necesitamos acatarlo porque debajo de esta fachada de inseguridad que nos cubre, somos una humanidad dispuesta a darnos, a creer en que las cosa mejorarán.
Es en esos momentos en los que pese a los arrebatos, también hemos sacado esa fibra esencial que nos confirma humanos, solidarios, prestos a brindarnos.
Porque sabemos que volveremos a ser los mismos, sanos, salvos, tocables, a pensarnos y asumirnos abrazables per secula seculorum.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba acusa a EEUU «acto de guerra y genocidio» el bloqueo
RD y Trinidad y Tobago firman acuerdo para impulsar turismo
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
DGM detiene 957 extranjeros y deporta 967 por frontera Haití
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
CUBA: Llegan primeras 15.000 toneladas de arroz de China


Si ese es el verdadero perfil de la greñua se ve bien
Tienes buena prosa Petra, y buenos sentimientos. Me gusta tu pajon rebelde y tu sinceridad al describirnos sangre caliente y lenguas largas escandalosos. Sigue escribiendo asi, breve y conciso.
¿De cuánto será tu boltella, Petra?
Saludos, gracias por leer. Aun ni tengo botella. Siempre he ganado lo que recibo