SANTO DOMINGO.- Como parte de los esfuerzos de transformación digital e innovación que promueve Claro, la empresa de telecomunicaciones implementó el novedoso sistema de validación biométrica facial, en sus procesos de activación de líneas móviles.
A través de este sistema, al momento de un cliente solicitar la activación de una nueva línea móvil, se capta la imagen de su rostro y se contrastan sus patrones únicos, con los de la fotografía de su documento oficial, logrando de esta manera una autenticación o verificación segura de su identidad.
A través de un comunicado, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, manifestó que la iniciativa tiene como beneficio principal, brindar mayor seguridad a los clientes frente a fraudes y robo de identidad, así como desarrollar un proceso que les asegure una nueva y mejor experiencia, a través de un servicio más ágil y eficiente.
“La aplicación ha conllevado un proceso interno de desarrollo de más de un año. Desde hace meses, iniciamos un piloto en varios de nuestros canales de venta para comprobar el buen funcionamiento de la misma y poder estar listos para la implementación de la validación biométrica en todos nuestros canales”, puntualizó Acosta.
Los avances experimentados en la tecnología que aplicamos, hacen de la biometría uno de los sistemas de identificación más seguros y eficaces.
Con esta medida, además de cumplir con la disposición establecida en la resolución 070-19 del Indotel, sobre captación y almacenamiento de la foto del cliente durante las ventas de servicios Móviles, Claro reafirma su compromiso de mantenerse como promotor de la innovación y habilitador de la evolución tecnológica y transformación digital en el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Rep. Dominicana negocian un acuerdo comercial
Steffany Constanza llega con su merengue “Que Barbarazo”
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
Garantía económica a hombre hacía odontología sin exequatur
La arquitectura de la República (1)
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026


