Escuchar artículo
MADRID.- La ciudad de Benidorm se situó en 2019 como el cuarto destino nacional con mayor número de pernoctaciones turísticas, al registrar 16,2 millones, según explicó la patronal hotelera Hosbec.
Esas cifras colocan a Benidorm por detrás de Madrid (22,6 millones), Barcelona (22,1 millones) y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria (17,1 millones).
En esos datos se suman las estancias en hoteles, campings y apartamentos. Teniendo en cuenta solo los hoteles, Benidorm registró 11,4 millones y se mantiene igualmente en el cuarto lugar.
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antoni Mayor, puso esas cifras al recordar que Benidorm es una ciudad de menos de 70.000 habitantes, «frente a dos capitales mundiales de casi cinco millones de habitantes».
También indicó que se trata de una ciudad sin AVE, ni conexión ferroviaria, «frente a dos capitales conectadas mundialmente por todos los medios de transporte». Según Mayor, alcanzar 16,2 millones de pernoctaciones es «casi un milagro que solo se mantiene por ser un producto único en el mundo»
JPM
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD acoge Congreso Mundial de la OMAEC “Unidos por la Paz”
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Economía dominicana creció 4.1% en primer trimestre 2026
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos

