Citan los 4 destinos turísticos más importantes de España

imagen
Benidorm cerró 2019 con 16,2 millones de pernoctaciones.

MADRID.- La ciudad de Benidorm se situó en 2019 como el cuarto destino nacional con mayor número de pernoctaciones turísticas, al registrar 16,2 millones, según explicó la patronal hotelera Hosbec.

Esas cifras colocan a Benidorm por detrás de Madrid (22,6 millones), Barcelona (22,1 millones) y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria (17,1 millones).

En esos datos se suman las estancias en hoteles, campings y apartamentos. Teniendo en cuenta solo los hoteles, Benidorm registró 11,4 millones y se mantiene igualmente en el cuarto lugar.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antoni Mayor, puso esas cifras al recordar que Benidorm es una ciudad de menos de 70.000 habitantes, «frente a dos capitales mundiales de casi cinco millones de habitantes».
También indicó que se trata de una ciudad sin AVE, ni conexión ferroviaria, «frente a dos capitales conectadas mundialmente por todos los medios de transporte». Según Mayor, alcanzar 16,2 millones de pernoctaciones es «casi un milagro que solo se mantiene por ser un producto único en el mundo»
JPM
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios