Círculo de Locutores Dominicanos celebra la Semana del Locutor

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la celebración este 18 de abril del Día Nacional del Locutor, el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) celebra hasta este domingo 24 la Semana del Locutor Dominicano, mediante distintas actividades conmemorativas.

La programación inició este lunes con ofrenda floral en el Altar de la Patria; Honras Fúnebres en honor a los locutores fallecidos, en el Panteón de los Locutores del cementerio Cristo Redentor, y misa de Acción de Gracias, en la Parroquia San Antonio de Padua de Gazcue.

Fundado el 17 de julio de 1972, el CLD cuenta con 34 filiales diseminadas en cada provincia de la República Dominicana y en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, New Jersey y Miami, todas las cuales están unidas a la conmemoración.

AGRADECEN PENSIONES A ABINADER

Según una nota, la actual directiva del Círculo, presidida por Hilda María Peguero, busca recuperar una subvención del Estado para cubrir servicios como electricidad, agua, teléfono e Internet, además de pago de local y empleados.

La entidad agradeció al presidente Luis Abinader por disponer la entrega de pensiones de RD$35,000.00 a 65 locutores y reajuste de las mismas a otros 8.

“Una de las grandes preocupaciones era el cúmulo de locutores que por asuntos de edad o enfermedad estaban esperando pensión desde hace más de 9 años, pero gracias a Dios el presidente Luis Abinader se dignó a romper el maleficio saldando esta deuda social, mediante el Decreto 166-22”, dice la nota.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios