SANTO DOMINGO.- El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, novedoso proyecto que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, presentó un concierto con el joven pianista dominicano Omar Ubrí.
Ubrí interpretó la Sonata Appassionata, en F minor, de L. v. Beethoven, así como otras interesantes composiciones de afamados maestros, para deleite de invitados especiales, amantes de la buena música.
El proyecto fue lanzado el pasado año, y está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles adquirir las destrezas y el dominio escénico.
Luego de un receso forzoso, dicho proyecto fue relanzado el mes pasado, con un encuentro en homenaje a Bullumba Landestoy.
Los principales objetivos de esta espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la Ciudad Colonial.
Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo: recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.
La Ciudad Colonial es la cuna de la civilización cultural de nuestro país, por ella transitan y conviven la historia artistas y creadores, de todos los géneros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

