Cientos asisten feria empleo Manhattan

imagen

NUEVA YORK.- Cientos de personas del Alto Manhattan y de otras comunidades de la ciudad de Nueva York, asistieron a la feria de empleo patrocinada por el senador estatal Adriano Espaillat, realizada en el Centro Malcolm X & Betty L. Shabazz de Manhattan.
Espaillat dijo que las ferias de empleo juegan un papel importante en las comunidades, porque brindan la oportunidad a las personas que buscan empleo de presentar su hoja de vida (resume) y entrevistarse con varios empleadores en un mismo evento.
“En esta feria de empleo contamos con la participación de 25 empleadores, entre ellos empresas, organizaciones, sindicatos y entidades educativas”, dijo Espaillat. “Yo creo que la fuerza laboral debe ser entrenada en los empleos que ya existen. Hay personas que se entrenan en áreas donde no hay empleos. Nosotros tenemos que ser más inteligentes y coordinar mejor con los empleadores para ver exactamente cuáles son sus necesidades y entrenar a la fuerza laboral, especialmente a la juventud, hacia esas oportunidades de empleos que están disponibles”, señaló.
Espaillat dijo que los empleos en el área de la tecnología son el futuro, “y nosotros contamos con el hospital New York Presbyterian, que es el principal empleador del Alto Manhattan, y con Columbia University y otros empleadores, y debemos tener una mejor coordinación con ellos para conectar a las personas que buscan empleos con las oportunidades de trabajo que estas entidades ofrecen”.
Espaillat dijo que en el Alto Manhattan el índice de desempleo ronda el 7%, y señaló que aunque es menor que en otros sectores de la ciudad, “todavía es muy alto y por eso estamos trabajando arduamente para traer más empleos a nuestros vecindarios, los cuales todavía están afectados por la recesión económica”.
“El mejor programa social es un empleo”, acotó Espaillat. “Estamos recibiendo la hoja de vida de los participantes para ayudarlos desde nuestra oficina a conectarlos con otras empresas e instituciones que no pudieron participar en esta feria de empleo”, expresó.
Durante la feria, los participantes tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de agencias del gobierno, instituciones, sindicatos y negocios para conocer las oportunidades de empleo y entrenamientos de trabajo en la comunidad.
Además del Senador Espaillat, la Feria de Empleo fue co-patrocinada por el Asambleísta Herman D. Farrell Jr., los Concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine, la Presidente de Manhattan Gale Brewer, la Northern Manhattan Improvement Corporation, CUNY in the Heights, y los Distritos de Desarrollo Comercial (BIDs) de la W. 181st, y Dyckman & Broadway Corridor, y otras empresas y organizaciones.

¡Comparte esta noticia!
0 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
0 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a