Científicos hallan un anticuerpo eficaz contra variantes de covid

imagen

GINABRA.- Científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa ciudad suiza (EPFL) anunciaron hoy el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de covid-19, incluida la delta.

El hallazgo científico, publicado en la revista especializada «Cell Reports», se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con covid-19.

El anticuerpo es «uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2», destacó EPFL en un comunicado.

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de «corona») y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Los científicos aseguran además que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos.

«Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune», señaló el comunicado de la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los ensayos clínicos de un fármaco basado en estos anticuerpos empezarán a finales de 2022.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
8 dias hace

La excusa para colocarle la quinta dosis a los covidiotas.

Federico
Federico
8 dias hace

Fíjense como dice que el de ellos dura 6 meses y las vacunas actuales 3 a 4 semanas ó sea ni un mes duran las actuales

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez
Responder a  Federico
8 dias hace

Lea bien, la noticia dice: Los científicos aseguran además que el nuevo anticuerpo monoclonal es más duradero, ya que brinda protección para alrededor de seis meses, frente a las tres o cuatro semanas de otros anticuerpos. O sea, de otros anticuerpos no de la vacuna… hay que leer bien.

Juan Pérez
Juan Pérez
8 dias hace

A este si que no le dan promoción … claro, no envía visitadores a médicos como Pfizer,Moderna etc….. Que maldito engaño !!

Taki Yao
Taki Yao
8 dias hace

Nos han convertidos en ratones de laboratorios

Sera que en asuntos de apetencias y ambiciones, no se sacian

antonio roca
antonio roca
9 dias hace

Otro mas?

julio26
julio26
9 dias hace

ojala ese sea el fin de la pandemia provocadas por el coronavirus 2019, bautizados como covid19, por la OMS y los científicos de la OPS los cuales no sabían como detener el mismo al surgir en china y extenderse por toda Europa, Asia, África, estados unidos centro América y sur américa, y en el mundo globalmente es ya una epidemia, el reto del país y las autoridades de salud publica, es detener el covid19 vacunando a todos y todas totalmente

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 dias hace

Ningun anticuerpo es mas eficaz que el que produce nuestro propio cuerpo. Porque Dios no es hombre para equivocarse!

Juan Pérez
Juan Pérez
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

100% de acuerdo con usted…. Todo lo otro es Lobismo … haciéndose ricos con una porqueria de vacuna

WILLIS T.
WILLIS T.
9 dias hace

Si ninguna farmacéutica logra robarse la patente, de seguro que le montan una campaña difamatoria a este producto para satanizarlo. Eso ya lo hicieron con otros fármacos anticovid que son excelentes.
El negociazo de las vacunas experimentales ya sobrepasa los 30 mil MM de dólares y no quieren que se caiga.
Las principales farmacéticas acumulan cientos de sentencias condenatorias por todo tipo de crímenes y fraudes, pero aún dominan el mercado

Última edición 9 dias hace by WILLIS T.
WJR
WJR
9 dias hace

SI LAS PERSONAS QUIEREN QUE SU DEFENSA ESTE ALTA LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER ES ALIMENTARCE MEJOR, COMAN MUCHAS FRUTAS CONSUMAN MENO AZUCAR,MENO SAL.DIOS SUPO MUY BIEN EL CUERPO HUMANO DEJEN DE COMER O TRATEN DE CONSUMIR MENO QUIMICOS Y COMAN MAS COSAS NATURALES.

WJR
WJR
9 dias hace

a las industria famauceticas lo que le interesa es hacer dinero junto con los medicos que tambien son complices.porque las personas sana no deja dinero mientra las enferma si.en el ayer se llamaba botica hoy en dia se llama farmacia en las boticas habian farmauceticos y en las farmacias no se sabe que lo que hay porque para mi no son farmauceticos. el farmaucetico explicaba para que servia una medicina y tomarla no se fijaba en la etiqueta.

Freddy
Freddy
9 dias hace

LO DUDO QUE PROSPERE Y QUE SALGA AL MERCADO LOS NARCOFABRICANTES NO LOS VAN A PERMITIR PARA SEGUIR CON SUS VACUNAS

La mamis
La mamis
9 dias hace

Eso! Sigan buscando soluciones al demonio que fue creado, tambien sigan buscando a los culpables de esta desgracia que arruino al mundo, y el pais que solto este demonio a pagar muy caro.

El Justiciero II
El Justiciero II
9 dias hace

…»ESO ES BUENA NOTICIA«, «PERO TAMBIEN LAS CELULAS MADRES, SEGUN HE LEIDO, AYUDAN A ESO, DEBEN TAMBIEN INVESTIGAR AHI» !!!…

Última edición 9 dias hace by El Justiciero II
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 dias hace

La reviste Cell Peports es una publicacion muy seria y va dirigido a los no vacunados cubriendo hasta las cepas Delta ahunque es temporal la proteccion que se brinda.

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
9 dias hace

🤔Ehh verdad ! Por qué no sacan algo contra la maldad humana,dígase el hambre, la injusticias,desempleo y otras enfermedades el bicho 🤥🤥🤥👎👎😷😷😷se ha vuelto un negoció redondo 🐑🐑 y la gente en borregolandia 📽️😎🐑🐑

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
9 dias hace

Porque el hambre, el desempleo y la imjusticia son las herramientas que emplea la elite para controlar a la gran mayoria. Solo asi se pueden mantener en el poder!

HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
HUMILDE, PERO NO PENDEJO !
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

🗣️Está en lo correcto caballero🤝🏼 de los pocos despiertos que hay en este panel y los demás en borregolandia 🐑🐑😷 esclavos del sistema 🤥